Reyes Leis afirma que le gustaría mantener sus áreas en el nuevo gobierno, aunque está "al tanto prácticamente de todo"

Cree que Hernández y Currás "son muy generosos" para que "la transición sea lo mejor posible" y "la ciudad esté tranquila"
Reyes Leis en declaraciones
Reyes Leis en declaraciones
EUROPA PRESS

La todavía teniente de alcalde de Santiago, Reyes Leis, ha asegurado que "sí" le "gustaría" desempeñar en el nuevo gobierno de Agustín Hernández como regidor una labor en las mismas áreas de las que se ha encargado hasta la fecha, porque está "cómoda" en ellas y ya conoce "al personal y los proyectos".

"Pero, realmente, cualquier gestión que se plantee estaré al tanto, porque además estoy llevando varias áreas, y estoy al tanto prácticamente de todos los departamentos de este Ayuntamiento, con lo cual no tendría mayor problema", ha subrayado en declaraciones a los medios este lunes.

En cuanto al papel que desempeñará en el nuevo Gobierno, Reyes Leis ha destacado que Hernández "todavía no ha tomado esas decisiones" en base a "declaraciones" que ha "podido oír respecto a las áreas y demás". Leis era responsable del Área de Economía, Comercio, Turismo y Mercados, y tras la dimisión de nueve ediles —siete condenados por prevaricación— pasó a hacerse cargo de más áreas de las suyas propias.

"Yo sigo trabajando por la ciudad que es por lo que sigo aquí, lo que sigo haciendo, creo que hay que respetar los tiempos que tiene el próximo alcalde, en todo caso, cuando haya que dar esa información la ofrecerá él", ha sostenido Leis.

Además, ha informado de que ya ha hablado "varias veces" con Hernández para "mantener todos los temas que están en este momento en el calendario de actividades del Ayuntamiento y de responsabilidades, como pueden ser las Fiestas del Apóstol, actividades deportivas o temas de turismo que era muy urgente tratarlos".

"Creo que ya nos ha dejado claro a todos que somos un equipo, que tenemos un nuevo equipo que comenzará a funcionar cuando se incorpore", ha proseguido.

Que la "transición sea lo mejor posible"

La número dos del alcalde saliente de Santiago, Reyes Leis, considera que tanto el hasta ahora regidor de la ciudad, Ángel Currás, como quien le sustituirá en el bastón de mando, Agustín Hernández, "son muy generosos" para que "la transición sea lo mejor posible", debido a que "tienen muy buena relación" y con el fin de que "la ciudad esté lo más tranquila posible".

El sábado, en la presentación de su nuevo gobierno, Agustín Hernández apuntó sobre Currás que estará "en este principio" para "facilitar la transición" en la gestión municipal, aunque no reveló hasta cuándo durará esa "transición".

"Creo que los dos tienen muy buena relación y que han tenido muchas reuniones para que la transición sea lo mejor posible, desde luego estoy convencida de que los dos son muy generosos en cuanto a su planteamiento y a su colaboración para que la ciudad esté lo más tranquila posible", ha indicado. "Es algo que tenían que hablarlo ellos y decirlo ellos, y yo siempre respetaré esa transición", ha incidido.

Preguntada por hasta cuándo estará Ángel Currás como concejal, Reyes Leis no ha dado fechas concretas y se ha limitado a explicar que "los plazos que se están barajando son que el pleno sea este miércoles de renuncia". "A partir de ahí, dependemos de la junta electoral central, que tendrá que mandar las actas de los próximos concejales, después tenemos que convocar ese pleno en el que tomarán posesión y podremos elegir al próximo alcalde", ha señalado.

Nuevo gobierno y pokémon

A preguntas sobre el nuevo gobierno, Reyes Leis ha valorado que le parece "un montón de personas realmente muy preparadas", con "personal técnico, políticos destacados y personas del partido" a las que dice "querer mucho" y que respeta, al tiempo que está "deseando conocer" a aquellos con los que no ha tratado para "trabajar con ellos".

Cuestionada por Ramón Quiroga, funcionario del Cuerpo Superior de la Administración Autonómica y uno de los nuevos concejales que sale en conversaciones de la Operación Pokémon con Ángel Espadas —que fue jefe de gabinete de Gerardo Conde Roa y estuvo en prisión preventiva—, Leis se ha limitado a decir: "No es algo que me toque valorarlo a mí".

"Yo creo que el equipo que ha elegido el próximo alcalde es un equipo solvente para gestionar la ciudad y yo estaré dispuesta a colaborar con todos ellos para que las cosas sean lo mejor posible", ha continuado en su contestación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento