La nadadora Teresa Perales compite este fin de semana en Murcia

La nadadora maña, con 22 medallas paralímpicas, se incorporará el próximo curso al claustro de profesores de la UCAM
Teresa Perales con Mireia Belmonte y Rodrigo San Miguel
Teresa Perales con Mireia Belmonte y Rodrigo San Miguel
UCAM
Teresa Perales con Mireia Belmonte y Rodrigo San Miguel

La mejor nadadora paralímpica de la historia del deporte español, Teresa Perales, competirá este fin de semana en Murcia. La piscina de Inacua acoge el Campeonato de España por Clubes de natación adaptada y la zaragozana es la competidora más destacada del torneo.

La competición se divide en tres sesiones, comenzando el sábado por la mañana a partir de las 9.30 horas; el sábado por la tarde a partir de las 16.30 horas y domingo por la mañana a partir de las 9.30 horas, según informaron fuentes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en un comunicado.

Perales compite en las modalidades de 50 espalda (sábado a las 9.47 horas), 100 libre (sábado a las 17.08) y 200 estilos (domingo a las 10.01), teniendo en cuenta que los horarios son aproximados.

Con 38 años, Teresa Perales es la gran referencia del deporte paralímpico español. Desde Sídney 2000 hasta Londres 2012 ha ganado 22 medallas, convirtiéndose en todo un ejemplo dentro y fuera de la piscina "para el resto de competidores y para todos los aficionados", según las mismas fuentes.

Fruto de sus triunfos y de su esfuerzo, ha sido condecorada con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo y con otras muchas distinciones de instituciones y entidades deportivas tanto nacionales como internacionales.

Recientemente, Teresa Perales se incorporó al equipo deportivo de la UCAM participando en la XVI Gala del Deporte de la Universidad Católica de Murcia y para el curso 2014/15 se incorporará al claustro de profesores.

Durante toda su vida deportiva, Perales no ha dejado de lado su formación académica y profesional de ahí que sea una conferenciante con experiencia y una escritora de éxito; además, ha ejercido cargos de gestión y responsabilidad como el de diputada en las Cortes de Aragón, directora general de Atención a la Dependencia del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón y asesora del Área de Fomento y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento