Agente de la Guardia Civil: "No hicieron caso de los explosivos"

  • El agente de la Guardia Civil fue quien se entrevistó con Lavandera.
  • Lavandera le contó como Toro le mostró los explosivos.
  • El guardia civil ha asegurado que los superiores no dieron importancia a los explosivos, sino al tema de los coches y las drogas.

El guardia civil fue el que se entrevistó con el anterior testigo . "Le estuve grabando, para analizarlas después, porque me estaba diciendo muchas cosas", asegurando el testigo que no llegó a decirle que la conversación estaba siendo grabada.

La cinta fue filtrada a los medios a final de 2004. El testigo ha asegurado que entregó la cinta a uno de sus superiores, y que tras un traslado de inmobiliario la cinta se perdió.

El testigo ha asegurado que fue su insistencia la que hizo que se abriera una investigación: "Cada vez que el me llamaba se lo decía al oficial que le pasé el caso. Después de tanto insistir, se llegó a abrir una operación:, la operación Serpiente"

"Cuando yo entrego el informe y las cintas, el teniente coronel decidió que fuera el cuerpo de investigación judicial, y no el de información (...) no hicieron caso de los explosivos, y se fijaron en los coches y las drogas".

"Acerca de los explosivos [Lavandera] me dice que en Gijón un día Toro se le acercó para y le dijo: 'ven, ven ahora y ríete de lo que te conté el otro día', enseñándoles unos explosivos", ha asegurado el testigo.

Una de las acusaciones le ha preguntado si le había mencionado la relación de Trashorras con ETA. "No lo recuerdo", ha contestado el agente de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento