One Direction en Nueva York
Harry Styles, Louis Tomlinson, Liam Payne, Zayn Malik y Niall Horan (de izquierda a derecha), miembros de One Direction, en Nueva York, en noviembre de 2013. GTRES

Un grupo de fans de One Direction acampadas a las puertas del estadio Vicente Calderón han abandonado sus 'guardias' nocturnas después de sufrir un ataque por parte de un grupo de personas que les lanzó vallas metálicas, según ha publicado ABC.

Las 'directioners' llevan acampadas desde el mes de mayo para ocupar las primeras filas de los conciertos de sus ídolos, el 10 y el 11 de julio.

Más de 100 adolescentes se han sumado a esta acampada para recibir a la popular 'boyband'Las jóvenes están organizadas en turnos para guardar su sitio durante el día y la noche, sin embargo han tenido que renunciar a la custodia nocturna.

Según han declarado al citado diario, el ataque se produjo a finales de mayo, cuando un grupo de personas lanzó vallas metálicas y botellas a las tiendas de campaña en las que pasaban la noche.

"Se decía que habían sido los ultras del atleti, que no nos querían allí. Los guardias de seguridad no salieron hasta que no llegó la Policía", detalla una de las admiradoras del grupo, que admitió que los vigilantes de seguridad ya les habían avisado del riesgo que corrían por las noches.

Las directioners ya solo acampan durante el día y respetan el turno con una lista. Son más de 100 adolescentes las que ya se suman a esta acampada para recibir a la popular boyband.

Consulta aquí más noticias de Madrid.