José Fernando Ortega, multado por posesión de cocaína

  • El pasado fin de semana unos agentes de Policía Nacional detuvieron al hijo de Rocío Jurado y José Ortega Cano y le hallaron una bola de cocaína de 7 gramos.
  • La Policía le requisó la droga y levantó un acta por tenencia de estupefacientes, que supone una infracción administrativa y se castiga con una multa.
  • Tres meses atrás, el joven prometía a la jueza que estaba "arrepentido y avergonzado" por la agresión y el robo en el que participó.
José Fernando Ortega, hijo de la fallecida cantante Rocío Jurado y el diestro José Ortega Cano.
José Fernando Ortega, hijo de la fallecida cantante Rocío Jurado y el diestro José Ortega Cano.
GTRES
José Fernando Ortega, hijo de la fallecida cantante Rocío Jurado y el diestro José Ortega Cano.

El hijo del diestro José Ortega Cano, José Fernando, ha sido multado por posesión de siete gramos de cocaína, pero no fue detenido al estimar que era para consumo propio, según publica diariodesevilla.es.

El joven, condenado a un año y nueve meses de cárcel por participar en una agresión y robo, se libró de la pena de prisión y prometió a la juez de lo Penal número 5 de Sevilla, María José Cuenca Bonilla, que no la defraudaría, asegurando que estaba "arrepentido y avergonzado" por lo ocurrido.

Esta intervención por drogas se produce tres meses después de aquella comparecencia.

Los hechos sucedieron durante el pasado fin de semana, cuando José Fernando fue detenido por unos agentes de Policía Nacional que en ese momento iban vestidos de paisanos y le requisaron una bola de cocaína de un peso aproximado de siete gramos.

El incidente se resolvió cuando la Policía le requisó la cocaína y levantó un acta por tenencia de estupefacientes, que supone una infracción administrativa y se castiga con una multa.

Los agentes registraron a José Fernando y no encontraron indicios de que la cocaína fuera para venderla por lo que no se produjo la detención, ya que hasta 7,5 gramos se considera para consumo propio.

En caso de que hubiera habido la mínima sospecha de que la droga era para la venta, aunque hubiera llevado una cantidad menor de estupefacientes que la que portaba, habría sido detenido por un delito contra la salud pública.

El hijo de Rocío Jurado ha reconocido públicamente su adicción a las drogas, incluso estuvo ingresado en un centro de desintoxicación, pero fue expulsado el pasado mayo por incumplir las normas del mismo.

Mientras tanto su padre sigue cumpliendo condena en la cárcel por causar la muerte de Carlos Parra en un accidente de tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento