Verger asegura que tras escuchar a Isern "queda claro" que el próximo alcalde de Palma no será del PP

El portavoz de MÉS per Palma, Antoni Verger, ha asegurado este martes con motivo del Debate del Estado de la Ciudad, que tras escuchar el discurso del alcalde del municipio, Mateo Isern, "ha quedado claro que el próximo alcalde o alcaldesa no será del PP".

El portavoz de MÉS per Palma, Antoni Verger, ha asegurado este martes con motivo del Debate del Estado de la Ciudad, que tras escuchar el discurso del alcalde del municipio, Mateo Isern, "ha quedado claro que el próximo alcalde o alcaldesa no será del PP".

Según ha dicho, ha quedado demostrado que los gobiernos del PP "pronto serán cosa del pasado" y, además, ha criticado que en su discurso, Isern "no ha aportado nada nuevo".

Así, ha dicho que hace "política a la antigua al margen de la situación dramática que viven muchos ciudadanos de la ciudad. "En la Palma en la que vive Isern todo va bien, pero la realidad es dramática", ha añadido.

En esta línea, Verger le ha recriminado al primer edil que será recordado "como un alcalde del PP, sin duda más educado y empático que el siniestro [José Ramón] Bauzá pero, en definitiva, como un político al servicio de su partido en lugar de un alcalde al servicio de los ciudadanos y del interés general".

"Para Palma ha sido mejor estos años tener un alcalde con una cierta capacidad de diálogo, de escuchar e incluso de rectificar, que no tener que sufrir a un personaje fanático, mediocre y prepotente" como el presidente del Govern.

En su intervención durante el debate, el dirigente econacionalista ha criticado, entre otras cuestiones, que el equipo de gobierno del PP se haya mostrado "insensible hacia una comunidad educativa desesperada que le imploraba ayuda".

Al respecto, ha criticado que Isern "no ha movido un dedo para solucionar el conflicto en el sistema educativo, provocado por la política autoritaria del Govern, una situación que ha generado el movimiento social más masivo de la historia de Baleares".

En este contexto, ha criticado que los ciudadanos de Palma están "hoy peor que hace tres años. Ya pueden ustedes decretar oficialmente 2014 como el año de la recuperación, y cantar a los cuatro vientos del mundo la bonanza económica que ya está aquí pese a que nadie la ve. La dura realidad es que vivimos en una ciudad con 12.000 familias con todos sus miembros en paro, donde cada vez más personas pierden su vivienda en manos de los bancos, de la que los jóvenes emigra o donde pequeños comerciantes se ven abocados a cerrar sus negocios".

Del mismo modo, Verger ha lamentado que "todas las políticas de los gobiernos del PP están hundiendo a las clases medias, debilitando hasta límites insostenibles a las clases trabajadoras y finiquitanto la cohesión social", y ha recriminado que los 'populares', "con su complicidad, están protagonizando el mayor ataque contra la igualdad de hombres y mujeres".

Asimismo, el portavoz ha hecho hincapié en que "tampoco se puede decir que hayan gestionado muy brillantemente la política de vivienda", mientras que, en referencia al transporte público, ha apuntado que el aumento de precios en un 23 por ciento y la reducción de frecuencias y supresión de servicios han provocado la pérdida de más de cinco millones de usuarios durante estos tres años.

Al hilo de lo anterior, Verger ha lamentado que Palma "está más sucia que nunca, un hecho generalizado que denuncian muchos vecinos", al tiempo que ha criticado que el equipo de gobierno "se ha destacado por una gestión muy pobre en materia cultural", una "nula sensibilidad" que "ha desaprovechado las posibilidades de convertir Palma en una de las capitales europeas de la cultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento