Getxo y Gobierno vasco suscriben convenio de colaboración para fomentar el alquiler de vivienda vacía

El Ayuntamiento de Getxo, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco y Alokabide S.A. han suscrito recientemente un convenio de colaboración para fomentar el alquiler de la vivienda vacía en Getxo, a través del programa "Bizigune".
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El Ayuntamiento de Getxo, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco y Alokabide S.A. han suscrito recientemente un convenio de colaboración para fomentar el alquiler de la vivienda vacía en Getxo, a través del programa "Bizigune".

Alokabide es la sociedad pública del Gobierno vasco que se encarga de gestionar el alquiler protegido, en el ámbito de la función social de la vivienda. Así mismo, es el organismo que tramita las ofertas de venta de viviendas de protección oficial.

El convenio se marca como objetivo principal lograr que el mayor número posible de viviendas vacías del municipio puedan ponerse a disposición de personas necesitadas de ellas, a través del citado programa.

Según se recoge en el convenio, Alokabide financiará el programa "Bizigune-Getxo" y coordinará la gestión del mismo con el Ayuntamiento a fin de garantizar una buena atención ciudadana y la realización del mayor número posible de cesiones de viviendas vacías.

Alokabide determinará qué viviendas de las captadas pueden ser o no admitidas en el programa, en función de algunos requisitos indicados en la normativa reguladora, de criterios técnicos y de las características de la demanda, entre otros.

Así mismo, la sociedad pública gestionará, también en exclusiva, los contratos relativos a las viviendas, incluidos pagos, cobros, reclamaciones, etc. Alokabide establecerá la renta a percibir por la propiedad de la vivienda y a pagar por el arrendatario.

El Ayuntamiento, por su parte, colaborará en la coordinación permanente del programa en varias cuestiones. Se facilitaran al Gobierno vasco y a Alokabide todos los datos que se dispongan sobre viviendas vacías y las personas titulares de las mismas en el municipio, a fin de potenciar su puesta a disposición del programa.

Asimismo, se informará sobre los contenidos y requisitos del programa a las personas interesadas, se facilitarán los impresos de solicitud para su posterior traslado a fin de que sean oportunamente resueltas por dicho organismo del Ejecutivo vasco.

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