Reclama tus derechos

En este espacio se responde a sus preguntas sobre consumo.

Las consultas las atiende la Unión de Consumidores. Puede enviarlas por fax, al 963 952 099, o por correo electrónico, a la dirección:   ucevalencia@aixa.com  con copia a nuestro correo electrónico:   nosevendevalencia@20minutos.es

1 En 2005 me instalaron un cerramiento de aluminio en el solárium. Desde entonces tengo goteras. Han venido tres veces a poner pegotes de silicona que no solucionan nada. ¿Qué puedo hacer? Es obligación de la empresa instaladora efectuar los trabajos para los que ha sido contratada en la forma adecuada. Todo defecto debe ser subsanado en el plazo más breve posible y gratis. No obstante, es obligación del consumidor comunicar de forma fehaciente tan pronto como tenga conocimiento los defectos. Si la empresa no los repara, el consumidor podrá asumir y reclamar luego, por vía judicial, el coste, así como una indemnización por daños y perjuicios.

2 Últimamente llaman al teléfono de casa todos los días ofreciendo distintas promociones, sobre todo de Ya.com. ¿Cómo podemos hacer para que no nos molesten más? Puede pedir a Ya.com el cese de comunicaciones y al responsable de las bases de datos la rectificación o anulación de sus datos, según la Ley de Protección de Datos personales. Existe también la Lista Robinson, a la que están adheridas las principales empresas de marketing por correo y donde también puede solicitar limitar la recepción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento