La concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha denunciado este domingo que el Partido Popular "está consintiendo otra barbaridad urbanística en la playa del Funny Beach".

En este sentido, ha lamentado que, "a pesar de que hace varios meses que el PSOE exigió del Ayuntamiento de Marbella que tomase cartas en el asunto", las obras para la construcción de una discoteca en la playa del Pinillo "siguen adelante, a buen ritmo y sin que tengamos noticia de que se hayan tramitado los preceptivos permisos de Costas, Medio Ambiente, Playas, Industria ni Urbanismo".

Según ha señalado el PSOE a través de un comunicado, "en la parte posterior de la conocida pista de 'karts' del Funny Beach, la propiedad de aquel establecimiento está llevando a cabo obras que atentan contra la condición de espacio protegido del entorno".

"Se ha dispuesto una losa de hormigón de más de 2.000 metros cuadrados, una piscina con más de 500 metros cuadrados de lámina de agua y se han ejecutado trabajos de conexión a las redes de suministros sin que el Ayuntamiento de Marbella haya hecho absolutamente nada por impedir el irreversible deterioro de la playa del Pinillo", ha criticado Pérez.

Asimismo, la concejala del PSOE ha indicado que "se da la circunstancia de que esta actuación urbanística, que cuenta con el apadrinamiento del equipo de Gobierno del PP, se está levantando junto a la finca cuya nefasta gestión ha dado lugar a la imputación por estafa de la alcaldesa de Marbella".

"Tal es el apoyo que, incluso, con dinero público, se ha anunciado por el Ayuntamiento la construcción del paseo marítimo desde el Banana Beach al Funny Beach", ha asegurado la responsable socialista, añadiendo que "se antepone esta inversión a otras más necesarias en la zona", como es la mejora de los desagües de La Bajadilla, "imprescindible para los vecinos del entorno".

De este modo, Pérez ha insistido en que a pesar de las "constantes denuncias públicas" realizadas por el PSOE, el equipo de gobierno del PP "incumple la normativa urbanística, de medio ambiente, industrial y de playas, sin que quepa explicación lógica alguna".

"La tan anunciada normalización urbanística y la tan manida por la señora alcaldesa normalización institucional están dando paso a la realidad de las políticas urbanísticas y de concesiones administrativas del PP en nuestro municipio", ha concluido.

El pp asegura que actúa conforme a la ley

Por su parte, el delegado municipal de Urbanismo, Pablo Moro, ha asegurado que el Ayuntamiento de Marbella "está actuando conforme a la normativa" en relación a las actuaciones que se están acometiendo en Funny Beach.

Así, ha reprochado al PSOE "su desconocimiento o mala fe" en sus manifestaciones sobre las actuaciones en esta zona y ha insistido que el Consistorio está actuando "diligentemente hasta tal punto que ha paralizado una de las actuaciones hasta tanto que no cuente con el informe favorable de Sanidad de la Junta de Andalucía".

Moro ha señalado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) establece que la zona es un parque litoral y que las actuaciones que se pueden llevar a cabo "tienen que ser muy controladas, provisionales y fácilmente desmontables, como es el caso".

Además, el concejal del PP ha aclarado que "las actuaciones que se han acometido hasta el momento cuentan con los informes favorables de Costas, Carreteras y Medio Ambiente, entre otras administraciones".

Consulta aquí más noticias de Málaga.