Los padres españoles ya pueden disfrutar de dos semanas de permiso por paternidad

  • Se trata de uno de los puntos de la aprobada Ley de Igualdad.
  • Además, la norma promueve la paridad en las listas electorales.
  • El nuevo permiso de paternidad no será retroactivo.

Los padres cuyos hijos nazcan a partir de ahora podrán disfrutar de los quince días de permiso de paternidad.

La Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres,

aprobada por el Parlamento el pasado 15 marzo, entró en vigor este sábado después de ser publicado al viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Ley de Igualdad fija un permiso de paternidad de 15 días, la paridad en las listas electorales y obliga a las empresas de más de 250 trabajadores a introducir en la negociación colectiva planes de igualdad.

Respecto al permiso de paternidad pagado, la norma no es retroactiva, por lo que los padres cuyos hijos han nacido antes de la medianoche de este viernes no podrán beneficiarse de este.

Además, establece que las empresas procurarán incluir en sus Consejos de Administración una cifra de mujeres que permita alcanzar una presencia equilibrada de ambos sexos en un plazo de ocho años desde la entrada en vigor de la norma.

Recoge el derecho a reducir la jornada entre un octavo y la mitad por cuidado de menores de ocho años, la ampliación a un mes del permiso de paternidad en un plazo de seis años y, en caso de partos prematuros, el permiso de maternidad se inicia a partir de que el bebé salga del hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento