Rajoy: "La absolución de Otegi es el penúltimo escándalo de Zapatero"

  • El líder popular vuelve a insistir en Valladolid en que el presidente del Gobierno va a la deriva y en que no respeta a su electorado.
  • Critica, como ya han hecho otros en su partido, la retirada de la acusación a Otegi por parte del fiscal.
  • A pesar de las críticas que le hizo Zapatero en la sesión de control, volverá a preguntar al líder del PSOE por Otegi el próximo miércoles.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la absolución de Arnaldo Otegi es el "penúltimo escándalo de un presidente del Gobierno que va hacia ninguna parte" y acusó directamente a José Luis Rodríguez Zapatero de "no haber dejado a los jueces" que juzgaran al portavoz de Batasuna.

En el acto de clausura de la XII Interparlamentaria del PP celebrada durante dos días en la Feria de Valladolid, Rajoy señaló que se trata de un "trato de privilegio a una persona que incumple la ley, liquida el Estado de Derecho y significa que Zapatero no ha dejado a los jueces que se juzgue" al portavoz de la ilegalizada Batasuna "y por eso han tenido que absolverle".

Zapatero ha engañado a los ciudadanos españoles

"Lo dice el tribunal que no ha podido juzgar a Otegi, que ha dicho que existían pruebas de cargo directas y suficientes para condenarle y que sólo la retirada de la acusación que ordenó Zapatero impidió hacerlo", añadió.

Afirmó que el presidente del Gobierno lleva a cabo estas decisiones "sin respaldo electoral" y "en contra de su programa" con el que concurrió a las elecciones de 2004.

"Nadie le ha dado un solo voto para que haga eso, sino que le han votado para que hiciera lo contrario", añadió.

Nada ha dado mejores resultados contra el terrorismo que la acción judicial decidida y constante

Recordó que el PSOE se comprometía al "cumplimiento escrupuloso y estricto" del Pacto Antiterrorista y decía que "nada ha dado mejores resultados contra el terrorismo que la acción judicial decidida y constante, la cooperación internacional, la movilización ciudadana y la unidad de los demócratas".

"Zapatero ha engañado a los ciudadanos españoles y hace lo contrario de lo que dice su programa electoral", aseveró.

Jugando al límite

Mariano Rajoy consideró que Zapatero "está jugando al límite, generando incertidumbres, provocando división y pretende radicalizar a los españoles", y "está forzando a su partido y a dirigentes políticos hasta límites insospechados" a los que "obliga a actuar en contra de su conciencia".

"Hay quien quiere que nos callemos y no digamos nada y nos reprochan que formulemos preguntas a Zapatero en el Parlamento ", dijo Rajoy, quien señaló que cabe preguntarse si el PP sería responsable si "callara ante lo de Otegi y De Juana".

Así, dijo que los españoles tienen derecho a saber el motivo por el que Zapatero "ha tomado la decisión" de absolver a Otegi y por eso le preguntará al respecto en el Congreso el miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento