El PP apuesta "por una educación de 0 a 3 años con ayudas públicas de acceso universal" como en el resto de tramos

El discurso del PSOE sobre las chiquibecas es "incongruente y demagogo", según el Partido Popular

El Partido Popular apuesta por una educación de 0 a 3 años "gratuita y de acceso universal, exactamente igual que en el resto de tramos educativos establecidos en el sistema de nuestro país".

De ahí, insisten en nota de prensa, "que pusiéramos en marcha las ayudas para que las familias pudieran llevar a sus hijos a una guardería, las llamadas 'chiquibecas', uniendo la educación a un concepto también importante como es la conciliación familiar y laboral, sobre todo de las mujeres".

Unas ayudas que "han demostrado su efectividad y que han ido mejorando sus bases para poder llegar a todas las familias pero concediendo más a los que más lo necesiten".

Así, "hemos incluido el concepto de progresividad pero también aumentando las cuantías de modo que ahora se otorgan hasta 200 euros al mes (antes se llegaba únicamente a 175 euros mensuales)".

También, continúan, "nos hemos preocupado por evitar que ese dinero tuviera que ser adelantado por los beneficiarios, sobre todo después del desastre de gestión del mandato pasado en el que el PSOE-PR llegó a tener una deuda con las familias de cerca de cinco meses".

Para todo ello ha sido "imprescindible" dotar la partida destinada a las 'chiquibecas', que en estos momentos "dispone de la cuantía más elevada de su historia, 1.595.000 euros".

En el PP, aseguran, "lo tenemos claro". Los que "no se aclaran son los miembros del Partido Socialista, que en ese afán de criticarlo todo, apuestan por la educación gratuita para unos años y se oponen al apoyo en el primer tramo de edad".

El PP considera que "no es un discurso coherente el defender un sistema público, gratuito y de acceso universal, financiado por tanto con los impuestos de todos, hasta la universidad y negárselo a los niños de 0 a 3 años"

Con argumentos "demagogos y anacrónicos", el PSOE "pretende confundir a los logroñeses y de paso hacer que se olvide esa mala gestión y desinterés que mostraron en su época de gobierno. Su confusión es tal que por una parte critican las 'chiquibecas' y por otra quieren que se les paguen a las familias aunque no lleven a los niños a la guardería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento