La calle Alicante estará un año cortada por el tranvía

Las obras arrancarán en mayo en el tramo entre la calle Segorbe y la Gran Vía, donde pondran las paradas y un ascensor para personas con discapacidad.
Vecinos y comerciantes de la calle Alicante comenzarán a padecer en breve los efectos de una obra de gran envergadura, como lo será la de la Línea 2 de Tranvía. A cambio, dispondrán de una estación subterránea con dos accesos que les permitirá llegar hasta el Mercado Central, el puerto o la Ciudad de las Ciencias.Así, en mayo, comenzará la primera fase de las obras , que supondrá el corte durante seis meses del tramo de la calle Alicante comprendido entre la calle Alcoy y la Gran Vía, según informó ayer el director de Transportes, Vicente Dómine, a representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro: «Van a atender las sugerencias y a informar a los comercios de la zona para evitar molestias».

Durante estas obras, los coches se podrán desviar por la calle Segorbe y la calle Castellón cambiará de sentido temporalmente. De esta forma, se instalará un ascensor y un acceso a la parada subterránea en la calle Segorbe y otra en la Gran Vía, entre la calle Alicante y Alcoy.

En 2008, se hará el otro tramo de la calle Alicante (hasta la plaza de toros), que durará otros seis meses e incluirá una parada en la calle Xàtiva y otra en Marqués de Sotelo, frente al instituto Luis Vives.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento