'Comercio hace ciudad' vuelve a las calles de Pamplona desde este viernes para promocionarse entre los vecinos

La campaña 'Comercio hace ciudad', que quiere acercar los pequeños establecimientos de Pamplona a sus vecinos mediante diferentes actividades y promociones, celebrará su undécima edición desde este viernes, 6 de junio, y hasta el día 28.

La campaña 'Comercio hace ciudad', que quiere acercar los pequeños establecimientos de Pamplona a sus vecinos mediante diferentes actividades y promociones, celebrará su undécima edición desde este viernes, 6 de junio, y hasta el día 28.

Además, esta iniciativa llevará a las calles del Ensanche, Mendillorri, Ermitagaña, Iturrama, Martín Azpilicueta y la Rochapea distintos talleres públicos, hinchables, exhibiciones, conciertos y danza.

La campaña arrancará el 6 de junio con la tercera edición de 'La noche en blanco y rojo', en la que los comercios abrirán hasta las 22 horas y los bares participantes venderán las pintas de cerveza a 2 euros.

Este ciclo se puso en marcha hace más de una década en colaboración con las asociaciones de comerciantes del Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, Martín Azpilicueta, Mendillorri y Rochapea. Los mercados municipales también participan y entregarán una flor a sus clientes el 20 de julio como agradecimiento a su fidelidad.

La campaña "sirve para poner en valor la importancia de los pequeños establecimientos de la ciudad", según ha afirmado la concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo de Pamplona, María Caballero. La concejala ha explicado que los barrios "no serían nada sin estas tiendas en las que se encuentran los mejores productos, al mejor precio y con un trato personalizado".

La tercera edición de 'La noche en blanco y rojo' ofrecerá este sábado en el Casco Antiguo desfiles de moda, talleres infantiles, arte urbano con graffitis, conciertos de música, degustaciones, pinchos especiales, descuentos y otras promociones. Las actividades tendrán lugar en las calles y en los 80 establecimientos participantes, que estarán abiertos hasta las 22 horas.

Los comercios implicados en el programa irán señalizados con una moqueta roja en la entrada y con pendones que tendrán un elemento identificativo común relacionado con la música, ya que este año el evento está orientado hacia la música haciendo un guiño al festival 360 que se celebra en la Ciudadela el fin de semana.

A partir de las 19.30 hasta las 22 horas habrá una intensa programación musical. Se escuchará música flamenco fusión en el cruce de las calles Mayor y Eslava, el 'Tributo a Sabina' se oirá en la plaza de San Nicolás, y el blues y el soul serán los protagonistas entre las calles Pozoblanco y Zapatería con la actuación del dúo 'Dos de tres'.

'Comercio hace ciudad' también llegará el día 6 de junio a la plaza del frontón López en Iturrama. Habrá castillos hinchables, talleres infantiles y actuaciones de magia. Las actividades se desplazarán a Ermitagaña el viernes 13 de junio, a Mendillorri los días 19 y 23, a la zona del Ensanche el 20 y 21 y finalizarán en la Rochapea y Martín Azpilicueta los días 26, 27 y 28 de junio.

El programa completo de las actividades se pueden consultar a través de Facebook, Twitter y la web www.cascoantiguopamplona.com.

El gerente de la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo de Pamplona, Carlos Albillo, ha explicado que la campaña ha tenido una respuesta "muy satisfactoria" todos los años y espera que la afluencia de ciudadanos este año sea similar. "El factor fundamental va a ser el climatológico. Si afortunadamente hace buen tiempo, habrá una buena respuesta por parte de los pamploneses", ha afirmado Carlos Albillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento