Las empresas que están tuteladas en las incubadores de la Junta tienen un 14% más de capacidad de sobrevivir

"Andalucía representa un factor de firmeza política y económica para el conjunto del país", indica la presidenta de la Junta
Susana Díaz en el CADE de Sevilla
Susana Díaz en el CADE de Sevilla
EUROPA PRESS
Susana Díaz en el CADE de Sevilla

Las empresas que están tuteladas por las incubadoras y centros de apoyo y desarrollo empresarial (CADE) tienen un 14 por ciento más de capacidad de sobrevivir en el mercado y mayor tasa de actividad que aquellas que nacen sin apoyo y sin tutelaje de forma que el índice de supervivencia de las empresas incubadas en los CADE, tras dos años de actividad, es de un 72 por ciento.

"Nuestras empresas nacen con más fuerza, más preparada y resisten mejor a las dificultades empresariales", ha aseverado este martes la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien indica que "cada euro público invertido en estas incubadoras ha supuesto tres euros que se han devuelto a la sociedad; son recursos bien gastados que generan crecimiento económico y empleo".

Díaz ha visitado la Tecnoincubadora de Empresas del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Sevilla, un centro que aloja actualmente a diez proyectos, a los que se suman tres que están en constitución y que se encuentran en proceso de incorporación.

Este centro forma parte de la red de 215 CADE de la Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende, que están repartidos por el territorio andaluz, con 900 técnicos y que denota la "fuerte apuesta de la Junta por el empleo". Ha recordado que la misión fundamental de Andalucia Emprende es "ayudar a la gente emprendedora a poner en marcha sus ideas y hacer realidad sus proyectos profesionales, ofreciéndole formación, asesoramiento personalizado por parte de especialistas, redes de contacto para la cooperación y alojamiento empresarial".

Para la presidenta de la Junta, este tipo de centros "es un ejemplo de que Andalucía es una tierra atractiva para la inversión, fiable, solvente, de oportunidades, con futuro y que tiene que ganar un futuro mejor que el presente que estamos atravesando".

"Andalucía representa un factor de firmeza política y económica para el conjunto del país", ha aseverado Díaz.

En ese punto, considera que Andalucía "necesita crear empresas pero también que nuestras empresas se consoliden, ganen tamaño, mercado y que sean capaces de generar empleo" y ha explicado que el trabajo de los CADE "van en esa línea de consolidar nuestro tejido productivo, nuestros emprendedores, nuestro talento, nuestro conocimiento y nuestra capacidad de innovar".

La presidenta de la Junta, que ha recordado que el 80 por ciento del empleo lo crean las empresas y en Andalucia las pymes representan el 96 por ciento del tejido empresarial, ha asegurado que Andalucía "es una tierra de emprendedores" y ha precisado que es la tercera comunidad en crecimiento de empresas, con un aumento interanual del 7,7 por ciento de las sociedades, y la cuarta en el ranking de emprendedores potenciales".

Por ello, tras reiterar su apuesta por los CADE para "consolidar la alta tasa de actividad emprendedora que tenemos, por encima del seis por ciento", la presidenta de la Junta considera que el tejido productivo "debe ser más fuerte, con más innovación y mas competitivo para crear empleo".

Reconoce que la posible recuperación "es todavía muy débil y muy frágil y falta tiempo para que lo sientan las familias, pero sí hay que trasladar en el caso andaluz un mensaje de confianza, estabilidad y de esperanza y de la existencia de perspectivas de futuro". "Las grandes empresas están apostando por Andalucía pero todavía nos queda mucho camino por recorrer, tenemos que superar las consecuencias de la crisis que ha devastado a familias y empresas, crecer en términos reales y hacernos en base al incremento de la productividad", ha añadido.

"producto andaluz por andaluces"

Asimismo, considera necesario "crear empresas y desarrollar productos novedosos de alto valor añadido; hay que buscar el valor añadido de un producto andaluz hecho por andaluces, que demuestre la capacidad de emprender en Andalucía" e insiste en "seguir apostando por el capital humano andaluz, nacido en universidades, infraestructuras, redes y programas".

En 2013, las 14.478 empresas creadas con apoyo de Andalucia Emprende han generado mas de 17.942 puestos de trabajo y una inversión superior a los 186 millones de euros, lo que supone un incremento desde 2009 del 88 por ciento en número de empresas y un 80 por ciento más de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento