TEA acoge el I Congreso de Ingeniería, Medio Ambiente y Energía

El Cabildo de Tenerife celebra este jueves el I Congreso de Ingeniería, Medio Ambiente y Energía (CIME) en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), donde intervendrán reconocidos expertos en esta materia a nivel nacional, regional e insular.

El Cabildo de Tenerife celebra este jueves el I Congreso de Ingeniería, Medio Ambiente y Energía (CIME) en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), donde intervendrán reconocidos expertos en esta materia a nivel nacional, regional e insular.

La iniciativa, que es organizada por Dinarife SL, se inaugura a partir de las 09.00 horas y sirve para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Durante el congreso se desarrollarán de forma paralela actividades, talleres y exposiciones dirigidas a escolares y público en general en la zona exterior de TEA.

La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, ha explicado que durante el Congreso se plantearán los últimos avances en energías renovables, investigación y tecnologías. "También abordaremos el Plan de Acción de la Energía Sostenible 2014-2020, que vamos a elaborar como uno de los compromisos del Cabildo en el Pacto de Los Alcaldes", añadió.

Junto a las ponencias se desarrollarán una serie de talleres y muestras del Cabildo y entidades relacionadas con el medio ambiente y la energía en la zona exterior de TEA, donde se podrá ver cómo funciona un coche eléctrico, conocer el trabajo que realiza el ITER o cómo funciona un mini aerogenerador.

PROGRAMA

El I Congreso de Ingeniería, Medio Ambiente y Energía contará con la participación de Antonio Valero (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos de Zaragoza), quien realizará una ponencia denominada 'Evaluación exergética del capital mineral del planeta'. Por su parte, Julián Blanco, de la Plataforma Sola de Almería, abordará una conferencia denominada 'Desalación solar'.

La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupa Mora, abordará el Plan de Acción de la Energía Sostenible del Cabildo de Tenerife, mientras que el director del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, Manuel Cendagorta, impartirá la conferencia 'Compendio de aplicaciones medioambientales desarrolladas por el ITER'.

Además, Alfredo Rodríguez (departamento de operaciones de Red Eléctrica en Canarias) realizará una ponencia denominada 'Integración de energías renovables en redes eléctricas: Singularidades del sistema canario'.

El congreso también contará con la participación de docentes de las Universidades de La Laguna (ULL) y Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), como José Miguel Veza (departamento de procesos de la ULPGC), quien realizará una exposición denominada 'Desarrollo sostenible. Vinculación del concepto con el medioambiente y desarrollo energético'; Agustín Delgado (departamento de procesos de la ULL) y Vicente Romero (ULL), quienes impartirán, respectivamente, las conferencias 'Aprovechamiento Solar' y 'Sistemas de generación eólica en combinación con almacenamiento energéticos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento