Colocan el poste del vallado que recuerda a los quince fallecidos en el encierro

Los operarios de Hnos. Aldaz comienzan la colocación de los tablones, que se prolongará hasta vísperas de Sanfermines

Dos operarios de la carpintería Hnos. Aldaz, de Puente la Reina, han colocado este lunes el poste del vallado del encierro que recuerda a los quince fallecidos en la historia de la carrera de los Sanfermines.

Este es el segundo año que se coloca el poste, que ha sido realizado por la Escuela de Oficios de Tafalla y que se ha instalado en el tramo de la plaza del Ayuntamiento, junto a Casa Seminario.

De esta forma, los operarios de la carpintería de Puente la Reina han comenzado con la instalación del vallado del encierro, que se prolongará hasta la víspera de los Sanfermines.

Las labores de los operarios han arrancado por el tramo de Santo Domingo. Para el día 7 de julio, día del primer encierro, tendrán que estar listos los 900 postes, 2.700 tablones, 140 empalizadas y 80 puertas de las que consta el vallado.

El poste en recuerdo a los fallecidos en el encierro se diferenciará del resto del vallado por estar fabricado en hierro. Además, cuenta con una placa en la que se puede leer 'Pamplona, a los fallecidos en el encierro'. También incluye placas con el escudo del Ayuntamiento, de las peñas de San Fermín y de la Casa de Misericordia.

Cinco trabajadores se encargarán de colocar los demás materiales "ocupando las calles poco a poco en las zonas donde no estorbe mucho", según ha informado Íñigo Aldaz, uno de los trabajadores de la carpintería.

Íñigo Aldaz ha explicado que el tramo más laborioso para instalar las vallas es el callejón, ya que es un tramo peligroso donde la anchura se reduce a tres metros y existe el riesgo de que se formen montones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento