PSOE afronta las municipales con el objetivo de "liderar el cambio" y mostrar que el modelo del PP "está caduco"

Heredia dice que trabajarán para lograr la confianza en las grandes ciudades y destaca el empleo como su "preocupación y ocupación"
Miguel Ángel Heredia, PSOE, con alcaldes y portavoces del PSOE
Miguel Ángel Heredia, PSOE, con alcaldes y portavoces del PSOE
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Heredia, PSOE, con alcaldes y portavoces del PSOE

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha señalado este viernes que su formación afronta el trabajo de cara a las elecciones municipales de 2015 con el objetivo de "liderar el cambio social, el cambio político y el cambio económico que nos exige la sociedad malagueña", y de demostrar también que el modelo del PP "está caduco".

Tras ser la fuerza más votada en la provincia de Málaga en los pasados comicios europeos, lo que se traduce en "responsabilidad y humildad", Heredia, antes de la reunión de la ejecutiva provincial celebrada este viernes, ha destacado que "el cambio comenzó el pasado 25 de mayo y llegará a las alcaldías el 25 de mayo de 2015".

"Un cambio político que debe comenzar por las instituciones más cercanas, los consistorios", ha resaltado, precisando que "queremos ayuntamientos implicados en la lucha contra el desempleo". Asimismo, ha dicho que "queremos ganarnos la confianza en las grandes ciudades" e "impulsar la regeneración del proyecto urbano de esta provincia".

Por ello, el trabajo de los socialistas de cara a la cita electoral de 2015 tendrá como "coordenadas la igualdad en derechos, el progreso económico colectivo e individual y el desarrollo de las personas", según ha expuesto el líder provincial del PSOE.

Para Heredia, estos últimos resultados electorales, fruto de "años trabajando pegados al terreno, muy cerca de la gente, de la sociedad organizada y de la ciudadanía", hacen que el PSOE malagueño tenga "una mayor responsabilidad", ya que se convierte en "la alternativa política de izquierdas y de cambio en la provincia ante un PP en el Gobierno que —tal y como ha advertido— seguirá apretando aún más las tuercas a los ciudadanos".

"El apoyo de 140.000 malagueños constituye nuestro aval para seguir denunciando las políticas equivocadas de la derecha y su efecto doloroso en miles de familias y para buscar soluciones a los problemas", ha manifestado.

El dirigente socialista ha incidido, igualmente, en la necesidad de "un PSOE fuerte y unido para liderar el cambio", añadiendo que su formación "tiene muy claro qué quiere y cómo quiere alcanzar sus objetivos". "Representamos el socialismo democrático, dialogante y constructivo ayer, hoy y mañana", ha aseverado.

EMPLEO

Asimismo, ha hecho hincapié en que el empleo "es la principal preocupación y ocupación" del PSOE-A. Por ello, ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy, que "mira a otro lado" e, incluso, "ataca y abandona a Andalucía", que "espabile". "Necesitamos muchos cambios, pero sobre todo de las políticas económicas", ha apuntado.

Ante esto, ha destacado la labor de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía, mencionando el plan de empleo juvenil o el dirigido a mayores de 30 años. "Hay que presionar al Gobierno para que adopte medidas que permitan agilizar proyectos; menos austeridad, más estímulo económico público", ha reclamado Heredia.

También ha abogado por agilizar los recursos públicos de crédito para las empresas y por acordar entre las diferentes administraciones planes de empleo e inclusión social. "Vamos a abrir un proceso de cambio porque necesitamos cambios", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento