Muere Karlheinz Böhm, el actor que encarnó a Francisco José I en la trilogía de 'Sissi'

Muere Karlheinz Böhm, el actor que encarnó a Francisco José I en la trilogía de 'Sissi'

  • El actor falleció el pasado jueves a los 86 años de edad tras una larga enfermedad, en su casa de Salzburgo.
  • Dio el salto a la fama por su papel del emperador Francisco José I en la trilogía de 'Sissi' junto a Romy Schneider.
  • Su larga trayectoria cinematográfica lo llevó a aparecer en 45 películas y numerosas obras teatrales.
  • Desde los años 80, se dedicó de pleno a la ayuda humanitaria con su organización 'Menschen für Menschen', centrada en Etiopía.

El actor austríaco Karlheinz Böhm, que se ganó fama mundial al aparecer como el emperador Francisco José en la trilogía Sissi, ha muerto a los 86 años de edad, según informa la agencia de noticias austríaca APA.

Fuentes de la organización humanitaria Menschen für Menschen (Humanos para Humanos), fundada por Böhm en 1981, confirmaron que el actor murió el jueves, tras una larga enfermedad en su casa en Salzburgo.

El actor era hijo del afamado director de orquesta Karl Böhm, uno de los más importantes del siglo XX, y de la cantante de ópera alemana Thea Linhard.

Nacido en Darmstadt (Alemania) en 1928, Böhm pasó la mayor parte de su infancia en Alemania y se trasladó tras la Segunda Guerra Mundial a Graz, al sur de Austria, donde terminó su bachillerato. Primero quería ser pianista, pero al ver que su talento no iba a alcanzar el de su padre, decidió estudiar actuación y tuvo entre 1948 y 1976 una exitosa carrera que lo llevó a aparecer en 45 películas y en numerosos escenarios de teatro.

De joven se planteó ser pianista como su padre

Su encarnación del joven emperador Francisco José, junto a Romy Schneider como Sisi, lo hizo famoso en todo el mundo, aunque nunca logró como actor deshacerse de ese papel.

Su carrera como actor se terminó a comienzos de los años 80, cuando decidió dedicarse de pleno a la ayuda humanitaria con su organización Menschen für Menschen, centrada en Etiopía, donde pasó largas temporadas

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2153820/0/muere-karlheinz-bohm/actor-encarno/francisco-jose-sissi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios