Enrique Bunbury, David Bisbal y Vetusta Morla actuarán en Festivales del Ebro

  • Se celebrarán entre junio y julio y contarán con más de 600 actuaciones.
  • Las actuaciones comenzarán este fin de semana.
  • Como novedades, varios proyectos de teatro y danza.
El cantante zaragozano Enrique Bunbury.
El cantante zaragozano Enrique Bunbury.
Jorge París
El cantante zaragozano Enrique Bunbury.

Los Festivales del Ebro de Zaragoza, que se celebrarán en junio y julio, contarán con más de 600 actuaciones y espectáculos culturales entre los que destacan los conciertos de Enrique Bunbury y David Bisbal, las bandas Vetusta Morla y The Horrors, o los humoristas Santi Millán y Agustín Jiménez.

Las actuaciones, presentadas por el consejero de Cultura del Ayuntamiento, Jerónimo Blasco, comenzarán este fin de semana coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro y la fiesta de las culturas de Zaragoza Diversa.

Los grandes conciertos de este año estarán protagonizados por el aragonés Enrique Bunbury, quien presentará en el pabellón Príncipe Felipe su último trabajo, Palosanto, el 21 de junio, y por el andaluz David Bisbal, con una actuación en el Auditorio de Zaragoza el 27 de junio.

Los humoristas Santi Millán y Agustín Jiménez serán los cabezas de cartel de la sección de humor recogida en el programa.

En la mente de Genet

Entre las novedades de esta edición destaca la organización del ciclo Heaven on Earth 2014, en el Anfiteatro del Náutico, del ocho al diez de julio, un proyecto europeo de teatro-danza, del que forma parte la compañía zaragozana LaMov, que se adentra en la figura del novelista, ensayista y activista político Jean Genet.

El festival de danza contemporánea urbana Trayectos, que se celebrará entre los días 27 y 29 de junio, cumplirá este año su undécima edición con la participación de más de 15 compañías y medio centenar de bailarines.

Mientras que el Zaragoza Ciudad, uno de los más reputados a nivel nacional de la escena hip-hop, reunirá siete grupos, el sábado 28 de junio.

Además, el Anfiteatro de la Expo albergará los espectáculos musicales de las bandas aragonesas Los Gandules, The Faith Keepers o The Bronson, y el solista Tuco Requena, y noches musicales temáticas como las dedicadas al mundo del cabaret (18 de julio) o a los sones cubanos y caribeños (19 de julio).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento