Remite el temporal, aunque tres comunidades siguen en alerta por frío

Se mantiene la alerta en Asturias, Cantabria y País Vasco. En el resto de la península habrá cielos despejados. El temporal obligó a cerrar decenas de carreteras y colegios.
Previsión para hoy.
Previsión para hoy.
20MINUTOS
Previsión para hoy.

Lo peor del temporal que ha azotado el norte peninsular, que ha obligado a cerrar decenas de carreteras y colegios, comienza a remitir.

Si bien, este frío inicio de la primavera mantiene en alerta a Asturias, Cantabria y País Vasco.

La cota de nieve ha subido ya a los 800/1.200 metros y el espesor medio será de diez centímetros.

A final de esta tarde de este jueves, 15 puertos de montaña permanecían cerrados y en otros diez se necesitaban cadenas para circular, si bien todos ellos eran de la red secundaria.

En Castilla y León, el hielo y la nieve acumuladas en las carreteras de Burgos, Palencia, León y Soria impidió que 1.386 escolares pudieran llegar a sus colegios.

Además, la Guardia Civil rescató a una pareja que desde el pasado domingo permanecía aislada en una cabaña de Las Machorras, en el término de Espinosa de los Monteros (Burgos).

En Cantabria, pese a que sigue la alerta, la circulación en las principales vías de la región está ya restablecida y el resto de las carreteras secundarias recobran la normalidad poco a poco.

La preocupación: las inundaciones

En el País Vasco, el temporal prácticamente ha desaparecido y sus efectos son mínimos, aunque ahora preocupa la posibilidad de que se produzcan inundaciones en algunas zonas.

El deshielo de la gran cantidad de nieve caída desde el lunes y las previsiones de lluvia para los próximos días puede incrementar el cauce de los ríos y su desbordamiento.

Las carreteras de la red principal de esta comunidad autónoma funcionan ya con total normalidad, sin restricciones al tráfico para ningún tipo de vehículos.

La mejora de la situación se ha extendido a los aeropuertos, que este jueves operaban con toda normalidad, mientras que los trenes de largo recorrido han registrado retrasos y los de media distancia no han circulado.

Previsión para este viernes

Este viernes se producirán precipitaciones débiles y moderadas en el extremo norte peninsular y alto Ebro.

La cota de nieve se mantendrá entre los 900/1200 m en la mitad norte.

Mientras, en el resto de la península habrá intervalos nubosos, salvo en el suroeste, donde estara poco

Nuboso.

En Baleares habrá chubascos débiles localmente moderados, y en Canarias intervalos nubosos.

Temperaturas en ascenso moderado en el tercio sur peninsular, ligero a moderado en la franja central y ligero en el norte peninsular, Baleares y Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento