Christopher Lee
Portada del anterior disco de Christopher Lee, publicado en 2013. CHARLE MAGNE PRODUCTIONS

El actor británico Christopher Lee, icono del cine de terror, ha celebrado su 92 cumpleaños —como hizo el pasado año con los 91— con el lanzamiento de un nuevo álbum de heavy metal, según la cadena de televisión Sky News.

Lee, conocido por su papel como siniestro conde Drácula durante los años 50 y 60, estrenó en su cumpleaños el disco Metal Knight (Caballero de Metal), su tercer trabajo musical en solitario, que salió a la venta en Internet un día antes.

Don Quijote es un hombre mayor lleno de atrevimiento y valentíaEl álbum se compone de siete canciones entre las que destacan dos versiones de los títulos I, Don Quixote (Yo, Don Quijote) e Impossible Dream (Sueño Imposible) que pertenecen al musical Man of La Mancha (El hombre de La Mancha), basado en el personaje de la novela de Miguel de Cervantes.

En un vídeo publicado en Youtube, el actor británico habla de este trabajo y explica que, en su opinión, "Don Quijote es el personaje de ficción más 'metalero' que conozco. Él solo está tratando de cambiar el mundo sin importarle las consecuencias personales".

"Don Quijote es un hombre mayor lleno de atrevimiento y valentía, de determinación, romanticismo y sueños", apuntó el actor, para quien "es un personaje maravilloso para cantarle".

Lee es conocido también por su papel del monstruo Frankestein en 1957, la interpretación de Saruman en la trilogía fantástica El Señor de los Anillos y el papel del Conde Dooku en la segunda y tercera entrega de la trilogía Star Wars.

A pesar de su avanzada edad, Christopher Lee continúa activo y lleva una década en el mundo musical desarrollando su pasión por el heavy metal. El actor inició esta segunda carrera en 2004 con una colaboración con la banda de metal sinfónico italiano Rhapsody Of Fire, con los que ha participado en cuatro álbumes.

"Asocio el heavy metal con la fantasía por el tremendo poder que desprende la música", apuntó Lee, que en alguna ocasión confesó que ha llevado este tipo de música en sus venas durante muchos años.