charo lópez se ríe de lo único
La actriz, en un momento de la representación (Archivo).
Quizá lo mejor del sexo sea poder reírse de él. O al menos eso pretende Charo López en una vuelta a los escenarios con un gran éxito: Tengamos el sexo en paz. Desmitificarlo y preguntarse si es realmente tan importante como para hacerlo omnipresente, eso es lo que hace la actriz.

Una obra de teatro que en realidad es un perfecto manual didáctico para resolver y analizar si conocemos tan bien como pensamos a este otro compañero de cama y si realmente disfrutamos de él. Y todo ello a través de un monólogo teatral que desdramatiza lo dramatizado, que repasa y deja en evidencia todos los aspectos que impiden pasarlo bien con el sexo.

Es mirar hacia dentro, hacia la experiencia, riéndonos de nosotros mismos y con la firma de Darío Fo. La actriz ya obtuvo uno de sus mayores éxitos hace una década con esta obra y ahora, en la madurez, recupera el montaje en una nueva versión más divertida y chispeante porque, evidentemente, las cosas en esto del sexo ya no son como hace diez años. Al mando, el mismo director de entonces, José Carlos Plaza. El fin es cosechar risas de nuevo.

* Teatro Alameda. C/ Córdoba, 9. Hoy, a las 21 h. Precio: 15 euros.