Flores (PP) no ve "extrapolables" a las municipales los resultados en A Coruña, aunque dice que toman "buena nota"

Sostiene que son un partido "con los pies en el suelo" que sabe "interpretar los mensajes" del electorado

El portavoz del gobierno local de A Coruña y teniente de alcalde de Movilidad y Seguridad, Julio Flores (PP), ha rechazado que puedan ser "extrapolables" los resultados de las elecciones europeas a las municipales, lo que supondría para esta formación la pérdida de la Alcaldía en esta ciudad en 2015. No obstante, ha dicho que el PP es un partido "con los pies en el suelo" y que "toma buena nota" de estos resultados.

En declaraciones a los periodistas, y después de que el PP ganase en la ciudad con más de un 26% de los votos, pero con una pérdida de 16.000 apoyos respecto a 2009, ha remarcado que es "evidente" que esta formación "ha sido el partido más votado en España, en Galicia y en la ciudad".

No obstante, ha dicho que son "un partido que tiene los pies en el suelo y que sabe interpretar los mensajes de los ciudadanos". Así, sobre la abstención, ha manifestado que indica "que hay que seguir trabajando para que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de las elecciones europeas".

Al respecto, ha remarcado que, en la ciudad de A Coruña, "votaron en las europeas aproximadamente unas 30.000 personas menos que en las municipales o que en las autonómicas". "Y eso no es buena noticia para ningún partido político", ha apostillado.

Reparto de votos

Con todo, ha subrayado que el PP ha sido "el partido más votado en España, en Galicia y en la ciudad" y ha contrapuesto los resultados de esta formación con el PSOE, "contento con una bajada del 20% en la ciudad", ha dicho.

En la misma línea se ha pronunciado sobre Alternativa Galega de Esquerda (AGE), "contento pese a bajar del segundo al cuarto lugar en la ciudad respecto a las autonómicas, y el BNG, contento pese a convertirse en un partido casi residual en la ciudad".

A pesar de ello, ha dicho que el PP "toma buena nota del mensaje" de los electores. "Nos piden trabajar más, explicar más e ilusionar más", ha sentenciado.

Mientras, ha rechazado extrapolar estos datos a las municipales. "No podemos comparar carreras que se disputan en diferentes momentos y que se realizan por diferentes caminos", ha añadido.

Al hilo de ello, ha dicho que las elecciones europeas "suelen ser un escenario propicio para aglutinar un porcentaje de voto de castigo a los grandes partidos" y ha añadido que este escenario "no se da en elecciones tan cercanas como las municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento