'X-Men: Días del futuro pasado' arrasa en su estreno y bate récord de taquilla mundial

  • Consigue más de 280 millones de dólares en su primer fin de semana en los 119 países donde se ha estrenado.
  • Bate un doble récord: se convierte en el mejor estreno de la franquicia y en el mejor debut internacional de la historia de Fox, superando incluso a Avatar.
  • En Estados Unidos va camino de convertirse en el mejor estreno del año, superando los 110 millones de dólares.
  • Su guionista desvela que la próxima entrega de la saga, centrada en el villano Apocalipsis, será algo "nunca visto en el mundo de X-Men'.
Imagen promocional de 'X-Men: Días del Futuro Pasado', con Lobezno (centro) y las versiones juveniles y maduras de Charles Xavier y Magneto.
Imagen promocional de 'X-Men: Días del Futuro Pasado', con Lobezno (centro) y las versiones juveniles y maduras de Charles Xavier y Magneto.
FOX
Imagen promocional de 'X-Men: Días del Futuro Pasado', con Lobezno (centro) y las versiones juveniles y maduras de Charles Xavier y Magneto.

Lobezno, Magneto, Mística y el resto de mutantes arrasan en taquilla. En su primer fin de semana en los cines X-Men: Días del futuro pasado ha recaudado más de 280 millones de dólares copando el número en taquilla los 119 países en los que se ha estrenado.

La cifra supone un doble récord: se convierte en el mejor estreno de la franquicia mutante y también en el mejor debut internacional de la historia de Fox, superando incluso a Avatar.

En Estados Unidos, a falta de la recaudación que sume este lunes 26 de mayo en el que se celebra el Memorial Day, la última entrega de la saga mutante ha conseguido en taquilla 90,7 millones millones de dólares.

La recaudación del fin de semana supone el cuarto mejor estreno del año tras Capitán América: Soldado de invierno (95 millones de dólares), Godzilla (93,2 millones de dólares) y The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (91 millones de dólares), aunque podría superar a todas ellas y llegar a los 110 millones cuando se sumen los datos de la festividad Memorial Day, este lunes, que aún están pendientes.

X-Men: Días del futuro pasado, la última y más ambiciosa entrega de la saga que dirige Bryan Singer, llegará a los cines españoles el próximo 6 de junio.

En la película los personajes de la trilogía original de X-Men unirán sus fuerzas con sus versiones más jóvenes de X-Men: Primera generación para librar una batalla en la que está en juego la superviviencia de su especie.

Apocalypse será "algo nunca visto"

Mientras Días del futuro pasado triunfa en taquilla, su guionista Simon Kinberg desveló algunos detalles de X-Men: Apocalypse, la siguiente entrega de la saga, que verá la luz el 27 de mayo de 2016.

Según publicaba el portal IGN, los guionistas ya tiene claro que tipo de película quieren realizar y que uno de los grandes retos es como dar vida a este villano: "Hemos estado mucho tiempo hablando de como ejecutaremos visualmente a Apocalipsis, se trata del más poderoso de los mutantes, es más fuerte incluso que Magneto", afirmó Kinberg.

El guionista también señaló que están trabajando en la carga emocional y en la filosofía de Apocalipsis: "todos los actos que comete estén justificados en su cabeza". Kinberg también apuntó que este villano, "tratará de convencer a mucha gente de su causa, incluso a personajes muy conocidos"

El guionista comparó X-Men: Apocalypse con las películas de Roland Emmerich (Godzilla, Independence Day, El día de mañana) afirmando que "estará al nivel de todas las películas de desastres, algo nunca visto en el mundo de X-Men".

X-Men: Apocalypse estará centrada, como no podía ser de otra manera, en uno de los mejores supervillanos de todos los tiempos, en general, y de la mitología de X-Men, en particular.

Apocalipsis, reconocido por su aspecto de piel gris y labios azules, nació hace miles de años con una variedad de habilidades sobrehumanas que fueron incrementándose después de fusionarse con la tecnología celestial.

El personaje tiene un control total sobre las moléculas de su cuerpo, lo que le permite alterar su forma, es capaz de proyectar y absorber energía, y ha mostrado poseer telepatía y telequinesis, entre otras cosas.

La película volverá a contar con actores Michael Fassbender, James McAvoy y Jennifer Lawrence y la novedad de Channing Tatum en el papel de Gámbito.

.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento