Global Selfie
Imagen final de la Tierra construida con 36.000 'selfies' enviadas desde más de 100 países del mundo. NASA

La NASA ha publicado una imagen preliminar de baja resolución de 3.200 millones de píxeles de tamaño, con un mosaico de más de 36.000 'selfies' dispuestas para reproducir la superficie terrestre, que la agencia espacial recibió de todo el mundo con motivo del pasado Día de la Tierra.

Esta iniciativa invitó a la gente de todo el mundo a salir al aire libre a tomar una foto de sí mismo y compartirla en las redes sociales. La NASA ha compuesto con todas ellas una nueva visión de nuestro planeta creada a partir de esas fotos.

El mosaico 'Global Selfie' fue construido con más de 36.000 fotografías individuales tomadas de las más de 50.000 imágenes etiquetadas #GlobalSelfie y publicadas en torno al Día de la Tierra , 22 de abril, en Twitter, Instagram, Facebook, Google+ y Flickr.

El proyecto fue diseñado para fomentar la conciencia ambiental y reconocer la labor en curso de la agencia para proteger nuestro planeta.

Las 'selfies' fueron publicadas por gente de todos los continentes y 113 países y regiones, desde la Antártida hasta Yemen, Groenlandia a Guatemala y Pakistán a Perú. El mosaico global resultante es una imagen de 3,2 gigapixeles ampliable que los usuarios pueden escanear y explorar para ver las fotos individuales. El Selfie Global se reunió después de varias semanas de recolección y selección de las imágenes presentadas.

"Con Selfie Global, la NASA utiliza imágenes digitales de multitud de fuentes para ilustrar un aspecto diferente de la Tierra del que se ha mostrado desde los satélites durante décadas : un mosaico de caras de todo el mundo", dijo Peg Luce, director adjunto de la División de Ciencias de la Tierra en el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington.