Blue Jeans vuelve a acercarse a la juventud con su libro '¿Puedo soñar contigo?'

  • El escritor presenta su nuevo libro, recordando su relación con los lectores  y que para ello Internet es importante.
  • La juventud, como la homosexualidad, el bulling o la anorexia son temas "muy patentes" en sus obras.
  • Blue Jeans recuerda "que aun le queda mucho por hacer en el género juvenil".
El escritor Blue Jeans
El escritor Blue Jeans
EFE

El escritor Blue Jeans -Francisco de Paula- dijo el pasado, viernes 23 de mayo que existe "ningún secreto especial" por el cual su obra se ha acercado con tanto éxito a la juventud, salvo "esforzarte mucho y currar las 24 horas de los siete días de la semana".

Blue Jeans, que ha presentado hoy en la Feria del Libro de Badajoz su obra ¿Puedo soñar contigo?, ha reconocido que también se debe estar "atento" a la relación con sus lectores y para ello internet es una herramienta muy importante.

"Conseguí publicar gracias a los seguidores que tenía por aquel entonces en las redes sociales y a ellos se lo debo todo, porque han conseguido que mi vida cambie para mejor y que haya encontrado a lo que me quiero dedicar", ha expresado.

El contacto "permanente" y "diario" supone "leer todo" lo que le expresan sus seguidores en las redes sociales y contestar lo que puede, pues reconoce que son muchos y cada vez tiene menos tiempo.

Blue Jeans considera un "honor" que le comparen con el italiano Federico Moccia, cuya carrera de éxitos le encantaría seguir, pero cree que hay muchas diferencias entre su obra y la del escritor romano pese a que ambos escriban novela juvenil romántica.

Ambos han dado con la tecla de lo que desean leer los jóvenes, una fórmula que, en el caso de Blue Jeans, se consigue "intentando siempre hacerlo lo mejor posible y que la obra no se limite a una novela de entretenimiento, amor y desamor".

Por ello, llega a ciertos temas "muy patentes" en la actualidad en la juventud, como la homosexualidad, el "bulling" o la anorexia, más allá de que sean novelas juveniles "muy ágiles y frescas de leer".

¿Puedo soñar contigo? es el último libro de la trilogía El Club de los Incomprendidos, donde los personajes van encontrando poco a poco su camino a través de una narración donde "pasan muchísimas cosas".

Cree que aún le queda mucho por hacer en el género juvenil -en breve decidirá qué nueva obra escribir-, sobre todo en un año donde saltará a la gran pantalla la primera película sobre El Club de los Incomprendidos, un proyecto muy ilusionante.

De todas formas, "no me olvido ni me cierro ninguna puerta" en relación a la posibilidad de escribir para un público más adulto, como ha dicho hoy en Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento