Solimat cambiará la imagen de su Hospital Laboral en Toledo para conmemorar su 81 aniversario

La mutua castellano-manchega Solimat, que este mismo viernes cumple 81 años desde su creación en 1933, celebrará esta efeméride realizando un cambio de imagen a la fachada exterior de su Hospital Laboral de Toledo, único de estas características en la región.
Solimat
Solimat
EUROPA PRESS
Solimat

La mutua castellano-manchega Solimat, que este mismo viernes cumple 81 años desde su creación en 1933, celebrará esta efeméride realizando un cambio de imagen a la fachada exterior de su Hospital Laboral de Toledo, único de estas características en la región.

En una rueda de prensa celebrada en el propio centro sanitario de la mutua, el arquitecto encargado del proyecto, Jesús Gómez Escalonilla, ha explicado que las obras, que no tienen todavía un presupuesto cerrado, tendrán una duración cercana a los ocho meses y no acarrearán la paralización de ninguna de las actividades que se llevan a cabo en el hospital.

El arquitecto ha indicado que en la actualidad el edificio del hospital tiene varios defectos en su imagen exterior, y con su nueva cara el objetivo es "ganar presencia en la ciudad y que no pase desapercibido".

Blanco y con una terraza operativa

Las líneas maestras del proyecto son elaborar una fachada muy geométrica, de color blanco y con una terraza operativa, ya que en la actualidad "está infrautilizada".

El análisis de la funcionalidad de la terraza actual determina que ahora solo tiene un uso residual, pero en el futuro podrá ser utilizada como patio por los pacientes del hospital, aprovechando que "es un espacio muy grande".

Para rematar la obra, se utilizará una segunda piel para la fachada, algo que además "mejorará la eficiencia energética" del edificio.

El hospital contará además con una linterna en la zona superior acompañada de un muro cortina, que provocará una retroiluminación y un efecto óptico "que sin duda será espectacular por la noche".

Gómez Escalonilla ha explicado que todavía falta por cerrar la negociación con el Ayuntamiento, que se está llevando "sin problemas" y en las que Solimat ha solicitado acondicionar la pavimentación de la calle exterior, y llevar a cabo una mejora en las zonas de acceso.

Reforma interior completa

Por su parte, el director gerente del Hospital Laboral de Solimat, Javier López Martín, ha recordado que ya en los últimos años se han acometido varias reformas de distintas áreas y estructuras del centro "y se han renovado con las últimas tecnologías para ofrecer la mejor calidad a los pacientes".

Es por ello que considera que "ya ha llegado el momento" de abordar la imagen externa del centro, "que ayuda a 9.000 pacientes y lleva a cabo 56.000 actos anuales" gracias al trabajo de 85 profesionales.

Con este cambio de imagen, el objetivo es "convertir al Hospital Laboral en insignia y edificio de referencia de la ciudad de Toledo".

Al finalizar el acto, la dirección del Hospital Laboral ha invitado tanto a sus trabajadores como a los medios asistentes a un ágape, protagonizado por una tarta en forma de maqueta de lo que será el futuro centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento