Jiménez (PSOE-A) señala que "quedarse en casa" el próximo domingo es "respaldar las políticas de Rajoy"

Afirma que Arias Cañete "suda machismo y clasismo" y critica que haya pedido disculpas "sólo con la boca pequeña"
Mario Jiménez PSOE-A visita Marbella
Mario Jiménez PSOE-A visita Marbella
EUROPA PRESS/PSOE MÁLAGA

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado en Marbella (Málaga) que los ciudadanos que se queden en casa este domingo 25 de mayo, día en el que se celebran las elecciones al Parlamento Europeo, "estarán votando a Mariano Rajoy, respaldando las políticas crueles que el PP ha impulsado en contra de la recuperación económica y el empleo".

Así se ha manifestado en rueda de prensa tras reunirse con los padres y madres del colegio María Teresa de León de San Pedro de Alcántara y la Plataforma 'Por una estación digna', con los que se ha entrevistado, junto con el secretario general en Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el líder local, José Bernal, para conocer sus demandas sobre la instalación de nueva estación de autobuses en la zona.

Para Jiménez, no acudir el próximo domingo a las urnas significa "apostar por un país con millones de desempleados sin derechos ni oportunidades". Por ello, ha pedido "el voto práctico" de la izquierda para luchar por un "cambio en Europa", que permita a Bruselas poner toda su riqueza al servicio de la recuperación económica.

En la misma línea, ha lanzado un mensaje a los simpatizantes socialistas para que "no se desperdicie ningún voto" de la izquierda y apoyen al partido que "de verdad" puede llevar la voz "de los trabajadores, desempleados, jubilados y estudiantes" al seno de la UE.

"Durante mucho tiempo las elecciones europeas han sido utilizadas por algunos ciudadanos para hacer un voto de castigo o para fuerzas políticas que no tienen ninguna posibilidad de trasladar ese voto a acciones reales en el Parlamento", ha argumentado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha criticado que la actualización de las pensiones en 2015, 2016 y 2017 será sólo de 1,5 euros más, mientras que los mayores deben afrontar subidas de impuestos y tasas como la luz, el agua, el gas, el IRPF o el IBI. "Yo le pregunto al señor Rajoy que hoy viene a Málaga qué puede hacer un pensionista con sólo un euro más al mes", ha declarado.

En materia de empleo, el líder del PSOE malagueño ha recordado que es una de las prioridades del programa electoral socialista y que, en Andalucía, la Junta está haciendo "lo que no hace el Gobierno de la Nación" con la aprobación del plan Emple@Joven, que destina 200 millones de euros para toda Andalucía, de los que 30 de ellos se invertirán en la provincia de Málaga.

"El PP votó en contra en el Parlamento andaluz a este plan, ¿por qué no quieren que una presidenta como Susana Díaz ponga en marcha esa medida? El PP no quiere una solución para los jóvenes, ni en empleo ni en educación", se ha cuestionado Heredia.

Por último, el secretario general de los socialistas malagueños ha afirmado que "necesitamos un cambio en Europa". "Por eso, a todos los que están descontentos con las políticas del PP, a los que están mucho peor ahora de lo que estaban antes de que gobernara Rajoy, les pido el voto para el PSOE ya que es el único partido que ofrece una alternativa que puede marcar un cambio en Europa y en nuestro país", ha concluido.

"cañete suda machismo"

En su intervención ante los medios, Mario Jiménez ha criticado al cabeza de lista del PP a estos comicios, Miguel Arias Cañete, por pedir disculpas "con la boca pequeña" tras sus declaraciones sobre el debate con la número 1 del PSOE, Elena Valenciano, donde dijo que "debatir con una mujer es complicado porque mostrar superioridad intelectual es machista".

"Ha pedido perdón el mismo día que había bromeado en Galicia sobre una negociación hasta altas horas de la madrugada con la consejera de Agricultura de dicha región y terminó diciendo que iban a acabar esta campaña como señores, como aludiendo que sólo los señores y no las señoras tienen la capacidad de hacer las cosas bien; al candidato del PP se le nota que suda machismo y clasismo", ha aseverado.

Al respecto, Heredia ha declarado de forma irónica que "ya vemos cómo el PP abandona el machismo y apuesta por la igualdad: con un acto como el de Rajoy en Málaga en el que intervienen cinco hombres y ninguna mujer".

Así, ha reiterado la petición del voto para los socialistas el próximo domingo dado que "el PP sólo quiere para las mujeres descalificaciones permanentes y una reforma del aborto que sacarán del cajón en cuanto pasen las elecciones, una ley que se carga la libertad de las mujeres y su derecho a decidir". "Necesitamos una derrota del Partido Popular el próximo 25 de mayo, para que entren las políticas de igualdad y se consoliden las de bienestar social", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento