Rivero asiste al inicio de las obras de modernización del complejo turístico Lobos Bahía Club, en Fuerteventura

El complejo turístico Lobos Bahía Club, ubicado en Corralejo, en la isla de Fuerteventura, ha iniciado este jueves las obras de modernización en un acto en el que ha estado presente el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero.
Paulino Rivero
Paulino Rivero
EUROPA PRESS
Paulino Rivero

El complejo turístico Lobos Bahía Club, ubicado en Corralejo, en la isla de Fuerteventura, ha iniciado este jueves las obras de modernización en un acto en el que ha estado presente el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero.

Estas obras le permitirán al complejo dar un "salto de calidad" de tres a cuatro estrellas, para lo que los propietarios del establecimiento han invertido 11 millones de euros donde además de mejorar su cualificación, se busca recuperar espacios para su uso como zonas libres y comerciales en una actuación que se prevé que de empleo a 100 personas y una vez concluida se estima que cree unos 200 puestos de trabajo directos.

Rivero estuvo acompañado en el acto por el consejero canario de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, así como por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa.

El presidente canario resaltó que este "es un pequeño ejemplo del importante proceso de renovación, modernización y rehabilitación en el que está inmerso el sector turístico de las islas", proceso que "ya está en marcha".

Por ello, agradeció la "importante" apuesta que están realizando los empresarios por la renovación, en colaboración con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva. Asimismo, resaltó el esfuerzo por la generación de empleo que acometen los responsables del complejo, "otro de los objetivos que se persigue con este plan de rehabilitación y modernización turística".

Las obras de rehabilitación del Lobos Bahía Club se enmarcan dentro de los planes de modernización turística que impulsa el Gobierno de Canarias para mejorar la planta alojativa, la competitividad del destino e incentivar la creación de empleo en el ámbito de la construcción.

Actualmente están en proceso 15 planes repartidos por las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma, con más de 200 proyectos y una inversión estimada de más de 1.400 millones de euros, de los que 410 millones corresponden a la inversión aproximada de proyectos ejecutados y en tramitación.

El plan también dispone con líneas de crédito por valor de 1.800 millones de euros debido a los acuerdos establecidos por el Gobierno regional con la práctica totalidad de las entidades financieras. Los inversores ya han cerrado con los bancos 1.000 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento