Operan de una mano al duque de Edimburgo

  • Apareció este miércoles con la mano derecha vendada en un compromiso oficial.
  • La intervención, de carácter "menor", se llevó a cabo en el palacio de Buckingham.
  • La salud del príncipe Felipe, de 92 años, es un tema recurrente en la prensa local.
El duque de Edimburgo, en una imagen de archivo.
El duque de Edimburgo, en una imagen de archivo.
EFE
El duque de Edimburgo, en una imagen de archivo.

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, apareció este miércoles con la mano derecha vendada en un compromiso oficial tras haberse sometido ayer a una intervención quirúrgica "menor", indicó un portavoz de la casa real británica.

El duque de Edimburgo departió con los invitados a la tradicional fiesta de primavera en los jardines del palacio de Buckingham y, según la fuente, no se espera que tenga que cancelar ningún compromiso.

De acuerdo con el portavoz, la intervención se llevó a cabo el martes en el palacio de Buckingham, residencia oficial de la Reina, y "el duque lleva una venda como protección".

"Los compromisos del duque seguirán tal como estaba planeado", añadió la misma fuente.

Salud delicada

La salud del príncipe Felipe, de 92 años, es motivo de atención después de que en los últimos años haya sufrido varios achaques de los que posteriormente se ha recuperado.

En junio de 2013 tuvo que someterse a una operación en el abdomen tras practicársele varios análisis médicos de los que no se dieron detalles.

Ése fue el cuarto ingreso hospitalario del marido de Isabel II en apenas 18 meses y generó una especial preocupación por su edad avanzada y la zona donde fue operado con anestesia general.

En las navidades de 2011 Felipe de Mountbatten fue intervenido con urgencia además de una angioplastia y posteriormente fue ingresado dos veces por sendas infecciones de vejiga.

El consorte real más longevo en la historia de la monarquía británica lleva 66 años casado con Isabel II, de 88 años, y suele acompañarla en muchos de los actos públicos de representación de la Corona.

La pareja real tiene cuatro hijos, ocho nietos y cuatro bisnietos, entre ellos el príncipe Jorge, primer hijo de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y tercero en la línea de sucesión al trono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento