Jean-Marie Le Pen, sobre la inmigración: "El Señor Ébola puede solucionarla en 3 meses"

  • Jean-Marie Le Pen, fundador del ultraderechista Frente Nacional y padre de la actual líder del partido, ha ofrecido un mitin en Marsella este miércoles.
  • El virus del Ébola ha rebrotado en los últimos meses y ha causado numerosas muertes en África central.
  • El político, de 85 años, aseguró en su discurso que "hay una explosión demográfica y existe riesgo de invasión" y sugería el virus como una solución.
Jean-Marie Le Pen, (d), junto a su hija, Marine Le Pen.
Jean-Marie Le Pen, (d), junto a su hija, Marine Le Pen.
P. DESCHAMPS / EFE
Jean-Marie Le Pen, (d), junto a su hija, Marine Le Pen.

Jean-Marie Le Pen, fundador del ultraderechista Frente Nacional y padre de la actual líder del partido, ha afirmado en un mitin en Marsella que "el señor Ébola puede solucionar el problema" de la inmigración "en tres meses", según recogen este miércoles los medios franceses.

El político, de 85 años, aseguró en su discurso que "hay una explosión demográfica en el mundo y existe riesgo de invasión" y sugería así que el virus del Ébola, que ha rebrotado en los últimos meses y ha causado numerosas muertes en África central, podría ser una solución a la presión migratoria.

Ante el revuelo causado por estas declaraciones, el líder ultraderechista francés ha asegurado que "de ninguna manera" quiere "que el virus del ébola se extienda".

El ébola es uno de los virus más letales para el ser humano, con una tasa de mortalidad, en sus brotes epidémicos, de entre el 25% y el 90%. No existe aún ni tratamiento ni vacuna para hacerle frente, y, aunque se está experimentando con resultados positivos, el desarrollo de lo conseguido avanza muy lentamente, entre otras cosas, por problemas de financiación.

El brote actual, originado en Guinea hace unos tres meses y cuya gravedad ha sido calificada como "sin precedentes" por la ONG Médicos Sin Fronteras, se ha cobrado la vida de al menos un centenar de personas y se ha confirmado muchos más casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento