Varias personas han sido detenidas en el marco de una operación contra el contrabando de tabaco y las falsificaciones tras los registros desarrollados este miércoles de forma simultánea en distintas localidades gallegas.

Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que el Servicio de Vigilancia Aduanera, por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, ha practicado detenciones en A Coruña y en Vigo.

Por su parte, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo dirige esta operación por los delitos de contrabando de tabaco, contra la propiedad industrial y contra la Hacienda Pública.

Uno de los principales registros se ha desarrollado en A Coruña, en el mercado de Santa Lucía, donde agentes de Vigilancia Aduanera precintaron en el transcurso de la mañana algunos locales de venta de tabaco, ropa y calzado supuestamente falsificados, tras proceder a un registro.

En concreto, según informa el TSXG, la causa está declarada secreta y los distintos detenidos pasarán este jueves a disposición judicial en Lugo. Al respecto, al menos dos detenidos ya están en los calabozos de la Comandancia de la Guarda Civil de Lugo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.