El Gobierno regional ha activado sobre las 18.37 horas el nivel de emergencia 2 y se ha alertado a la Unidad Militar de Emergencia por el incendio declarado en el Barranco del Feo, en la localidad de Cartagena, al tiempo que se ha informado a los vecinos de Vistalegre que permanezcan en sus casas debido al denso humo que provoca el incendio.

Igualmente, se ha informado a Iberdrola de la evolución del incendio para que realice el corte de suministro eléctrico en la zona afectada, así como a FEVE, Repsol y Enagas.

Se desplaza a la zona del incendio el consejero de Presidencia y Empleo, Jose Gabriel Ruiz, y se activa la Unidad Militar de Emergencia. Igualmente, el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia desplaza un total de 17 bomberos y 10 vehículos de extinción de los parques de Molina de Segura, la Manga del Mar Menor, Mazarrón y Lorca.

También acude el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso. Iguamente, se dirigen el vehículo de Puesto de Mando Avanzado de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el de la Dirección General de Medio Ambiente. Igualmente, el jefe de Área Base y el auxiliar de Apoyo Logístico de la DGSCyE se dirigen al incendio.

El fuego ha comenzado sobre las 16.53 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido numerosas llamadas alertando que se estaba iniciando un incendio entre el Hospital de Santa Lucía y la población de Lo Campana, al pie del Monte Calvario de Cartagena, creando una columna de humo bastante densa.

Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente efectivos de bomberos, protección civil y Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena, el helicóptero con base en Alcantarilla de la Dirección General de Emergencias con la brigada helitransportada, la Brigada Forestal de Cartagena y el agente medioambiental de Cartagena.

También se ha informado a Guardia Civil y se han alertado otras brigadas forestales que se acercan a la zona, además del helicóptero con base en La Pila.

Igualmente, se ha dado salida inmediata al helicóptero de La Pila, con la brigada helitransportada y se ha alertado a la Brigada Forestal de Totana, además del helicóptero Kamov del Ministerio de Agricultura, que tiene su base en La Alberquilla, Caravaca, según han informado a Europa Press fuentes del '1-1-2'.

En la zona también se encuentran trabajando efectivos del bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, pertenecientes al Parque del Mar Menor, con cinco bomberos y dos vehículos de extinción, junto con el vehículo de primera intervención de La Unión. También se desplazan hacia la zona las brigadas forestales de Mula y Lorca.

Consulta aquí más noticias de Murcia.