Eduardo Torres-Dulce
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce. EFE/J.L. Pino

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha garantizado este miércoles que serán "muy activos" y actuarán con el "máximo rigor y prudencia" a la hora de combatir la apología de crímenes y del genocidio en las redes sociales.

En declaraciones a los periodistas, tras participar en Barcelona en el acto de entrega de despacho a los 204 jueces de la 64 promoción, Torres-Dulce ha asegurado que los fiscales serán "muy activos" en perseguir este tipos de delitos en la red porque afectan "a todo aquello que puede distorsionar la convivencia".

El fiscal general del Estado ha afirmado que los fiscales actuarán con el "máximo rigor y prudencia" a la hora de combatir cualquier delito de apología de crímenes o de genocidios en las redes sociales.

El anuncio de Torres-Dulce llega después de que entidades judías de toda España presentaran este martes una denuncia ante la Fiscalía para que investigue a más de 17.000 usuarios de Twitter por los comentarios antisemitas, en su mayoría apologías del Holocausto, publicados tras la victoria del Maccabi de Tel Aviv ante el Real Madrid en la final de la Euroliga de baloncesto