La convocatoria de inscripción del X Foro de Coproducción de documentales Lau Haizetara, que tendrá lugar el 25 de septiembre en el marco de la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián, está ya abierta.

En un comunicado, los organizadores del Zinemaldia han indicado que cada año este Foro reúne a profesionales del sector audiovisual y cinematográfico, con el objetivo de fomentar las relaciones de coproducción entre las regiones europeas.

La jornada del foro se desarrolla en dos partes. Por la mañana, las sesiones de 'pitching' permiten a los productores exponer sus proyectos, mientras que por la tarde se establece una agenda de reuniones individualizadas entre los miembros del panel y los representantes de los proyectos seleccionados. Todos los proyectos son previamente analizados por expertos profesionales en un taller de preparación dos días antes.

Las empresas que deseen inscribir sus proyectos para formar parte de la selección de este año, deberán hacerlo antes del 11 de julio de 2014 mediante el formulario disponible en la web 'www.lauhaizetara.eu'.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.