La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado a dos ciudadanos rumanos de 24 y 28 años de edad —A.V. y L.V.— a 37 años y seis meses de cárcel para cada uno de ellos por golpear y agredir sexualmente a una menor en un parque de Tomelloso (Ciudad Real).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), en una nota informativa, los dos hombres han sido condenados a 15 años cada uno por un delito de agresión sexual, a 13 años como cooperadores necesarios para este delito, a 3 años y seis meses por un delito de robo con violencia y a 6 años por dos delitos de lesiones.

Los hechos ocurrieron en la noche del 12 de agosto de 2012, cuando la menor se encontraba en el parque con un amigo y los dos hombres se acercaron y comenzaron a golpearles y consumaron la agresión sexual. También les robaron el móvil a ella y el móvil y el carné de conducir a él.

Antes de alejarse del lugar, los dos hombres, que tras cometer los delitos se fueron a Rumania, donde permanecieron hasta su detención, les amenazaron de muerte si contaban algo de lo ocurrido.

En los fundamentos de derecho de la sentencia se recoge que las declaraciones de las víctimas fueron "consistentes, persistentes y sin contradicciones", entendiéndose que las relaciones no fueron consentidas, como alegó en el juicio el abogado de la defensa de los acusados.

La resolución judicial recoge también una indemnización de 53.550 euros para ella y de 1.369 euros para el joven. La sentencia, que no es firme puede ser recurrida ante el Tribunal.