Málaga se convertirá del 4 al 8 de junio en la capital de las series de televisión, sirviendo de plataforma para el estreno de ficciones inéditas en España y de capítulos de otras de moda como pueden ser 'Juego de tronos' o 'True detective'.

La primera edición de Screen TV, que tendrá como escenario el cine Albéniz, ofrecerá una completa visión del panorama actual de la producción de series internacionales para televisión.

Para ello, tendrá el apoyo de cadenas y productoras internacionales de prestigio como Canal+, TNT, BBC, AXN, FOX y Endemol, contando también con la participación de FNAC como empresa colaboradora en materia de contenidos y de distribución de invitaciones.

De este modo, este evento servirá de plataforma para dar a conocer estrenos absolutos en España, así como adelantos de nuevas temporadas y de los últimos capítulos de las temporadas actuales, que gozan de un amplio seguimiento por parte del público.

Más de 45

Horas de proyecciones

En su programación, este ciclo ofrecerá diferentes contenidos de 21 series internacionales de televisión, con la emisión de un total de 50 capítulos, lo que supone más de 45 horas de proyecciones dedicadas a dar a conocer lo más interesante de la producción actual.

Esta programación está integrada por siete estrenos absolutos de series inéditas en España —'Crisis', 'Musketeers', 'Inside number 9', 'Quirke', 'Top of the lake', 'Peaky blinders' y 'The Crimson Field'— y por cuatro adelantos de capítulos iniciales de temporada —'Bates Motel', 'Orange is the new black', 'Crossing lines' y 'The killing'—.

También habrá dos adelantos de final de temporada —'The Big Bang Theory' y 'Crónicas vampíricas'—; dos especiales dedicados a clásicos —'Doctor Who' y 'Monty Python: Flying Circus'—; cuatro revisiones de ficciones actuales de gran éxito —'True detective', 'Juego de tronos', '24: Vive otro día' y 'Robot Chicken', con su especial dedicado a 'Star Wars'—, y una serie para el público familiar —'Hora de aventuras'—.

Asimismo, se programarán cuatro temporadas completas de distintas series, entre ellas un maratón dedicado a la tercera temporada de 'Falling skies', producida por Steven Spielberg y de la que se verán más de seis horas.

CONCIERTOS

Screen TV completará su programación con dos conciertos —uno en la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja y otro al aire libre en Muelle Uno—, así como con dos mesas redondas.

La primera de ellas estará dedicada al análisis del fenómeno televisivo de las series, con participación de los canales y productoras integrantes de Screen TV.

Una segunda mesa redonda estará a cargo del grupo Birraseries, comunidad de blogueros y periodistas especializados en este sector, que abordará el fenómeno de la irrupción de los nuevos canales por cable y plataformas online dedicados a la emisión de series de televisión.

La asistencia a las proyecciones y actos de Screen TV será gratuita mediante invitación, que se repartirá tanto de modo físico en el cine Albéniz como por las redes sociales y a través de FNAC.

A la presentación de Screen TV han asistido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Damián Caneda; el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar; los directores de Comunicación de Canal+ y Turner Broadcasting System España, Purificación González y Juan Zavala, respectivamente; Diana Pérez, responsable de Relaciones Públicas de FOX International Channels, e Ignacio Zamacola, director de Marketing de AXN.

Consulta aquí más noticias de Málaga.