El PP de Torrelavega ha asegurado que el Ayuntamiento "pierde" un proyecto de empleo por no presentarse a la convocatoria y por la "falta de trabajo" del concejal del área, el regionalista Javier López Estrada.

Así lo ha denunciado la edil del PP Marta Pérez Estébanez, responsable de Desarrollo Local cuando era alcalde Ildefonso Calderón. La 'popular' ha asegurado que su sucesor en el cargo "ha renunciado a buscar la colaboración de una asociación de lucro para presentar un tercer proyecto de empleo", lo cual dejará a Torrelavega con "un programa menos" de orientación laboral respecto a los tres existentes en 2013.

Pérez Estébanez ha señalado que el anterior gobierno municipal del PP presentaba "todos los proyectos posibles" a las convocatorias del Gobierno de Cantabria, mientras que, según ha dicho, el actual concejal de Empleo "se ha conformado con lo mínimo y no ha explorado la posibilidad de llegar a un acuerdo con una asociación de ánimo de lucro para traer más recursos a Torrelavega".

La orden del Gobierno de Cantabria que regula las subvenciones para la puesta en marcha de proyectos integrados de empleo con intermediación laboral para los años 2014 y 2015 considera beneficiarios de estos programas de asesoramiento a los ayuntamientos y a las organizaciones sin ánimo de lucro.

El Consistorio de Torrelavega ha presentado dos proyectos como todos los años, "pero nos ha sorprendido desagradablemente" -ha dicho Pérez Estébanez- que el concejal López Estrada no haya conseguido un tercer proyecto para Torrelavega de la mano de una asociación sin ánimo de lucro al igual que hicimos nosotros en anteriores convocatorias".

OPORTUNIDADES

La concejal ha lamentado que a Torrelavega "no van a llegar todos los recursos posibles en el Gobierno de Cantabria si la coalición PSOE-PRC deja pasar estas oportunidades", refiriéndose a los 11,2 millones de euros del Plan Extraordinario de Torrelavega disponibles en el presupuesto de 2014, "que otros ayuntamientos aprovecharán mejor que el nuestro en perjuicio de las personas desempleados del municipio".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.