El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha insistido en que todos los cargos imputados en caso de corrupción tienen que "dimitir" y ha censurado la actitud del presidente da la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ante este tipo de casos.

"Está claro que lo que estamos viendo estos días a cada paso es que la ola de corrupción huele hasta tal punto que es insoportable", ha manifestado, en declaraciones a los medios, preguntado por la propuesta de la jueza que instruye la Operación Pokémon de abrir una pieza separada sobre la portavoz del PP gallego, Paula Prado, y remitirla al TSXG.

En este sentido, Vence ha criticado que Feijóo "se escapó" por el país adelante, "escapando de ese olor que está sembrando por todo el país", incluyendo los concejales del PP procesados —y que el lunes fueron a juicio—, o la rama Pikachu en A Coruña.

"La ciudadanía de este país ya no lo puede tolerar más. Es necesario un gesto claro y decidido por parte del PP y del Partido Socialista en lo que le toca, compete el saneamiento", ha remarcado Xavier Vence, quien ha incidido en que lo que el BNG viene pidiendo es que "todos los imputados, encausados y procesados tienen que dimitir ya".

"No podemos aguantar este escenario de instituciones ocupadas por personas que están absolutamente bajo sospecha en casos claros de corrupción", ha abundado Vence, quien ha reclamado "medidas rápidas por parte del señor Feijóo y del PSOE".

El líder nacionalista ha señalado tener "claro" el hecho de que Feijóo "acepta y ampare a los corruptos que sigan en las instituciones". "Una declaración de autoinculpación de Feijóo en compartir métodos y prácticas. Creemos que Feijóo, si quiere contribuir a la restauración democrática, debe limpiar (la corrupción) de las instituciones para devolver a la ciudadanía la confianza en ellas", ha remachado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.