Beiras lamenta el "espectáculo que está dando el PP" y cree que Paula Prado "sabrá lo que tiene que hacer"

El portavoz parlamentario de AGE y líder de Anova, Xosé Manuel Beiras --que ha señalado que hablaba a título personal porque todavía no habían puesto en común la postura al respecto--, ha lamentado el "espectáculo que está dando el PP" con los casos de corrupción y, singularmente, en el ámbito de la Operación Pokémon, y ha considerado que la portavoz del partido en Galicia, Paula Prado, "sabrá lo que tiene que hacer".
Xosé Manuel Beiras, en rueda de prensa
Xosé Manuel Beiras, en rueda de prensa
EUROPA PRESS

El portavoz parlamentario de AGE y líder de Anova, Xosé Manuel Beiras —que ha señalado que hablaba a título personal porque todavía no habían puesto en común la postura al respecto—, ha lamentado el "espectáculo que está dando el PP" con los casos de corrupción y, singularmente, en el ámbito de la Operación Pokémon, y ha considerado que la portavoz del partido en Galicia, Paula Prado, "sabrá lo que tiene que hacer".

A este respecto, y después de rechazar "entremeterse en cuestiones internas de un partido", así como en el "ámbito ético y moral de una persona", sí ha sugerido que la decisión debería ser la dimisión. "Sus cargos públicos sólo dimiten cuando los meten en la cárcel o son definitivamente condenados, como en el caso de Conde Roa", ha manifestado tras lamentar este "espectáculo que está dando el PP".

"Currás imputado, no dimite; siete concejales procesados, no dimiten", ha recordado Beiras, quien ha señalado que el presidente de la Xunta "dice que habrá que esperar" y que "lo demás son anécdotas". "Lo que está pasando es que algo huele a podrido en Elsinor —dijo apelando a Cunqueiro y a su 'Incerto señor don Hamlet, príncipe de Dinamarca'—. Cuando un partido que está empodrecido, en casos de corrupción y tiene más del 5 por ciento de intención de voto, eso nos debería hacer reflexionar", ha remarcado.

Así las cosas, Beiras ha considerado que "ella sabrá lo que tiene que hacer". "Yo ya la tengo catalogada desde hace mucho tiempo, y no hay más que verle su comportamiento. Yo tengo memoria, y estoy viendo las caras de la Sección Femenina de las JONS. La metamorfosis de ese tiempo la estamos viviendo ahora con este franquismo sin franco, y ese es el contexto", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento