El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que la Agencia Tributaria ha comunicado ya "en tiempo récord" la aprobación del proyecto de cerramiento de acceso a la Zona Franca de Sevilla, remitida el martes por el Consistorio hispalense.

Tras inaugurar una exposición sobre el parque María Luisa, Zoido ha indicado que con este informe favorable queda "desbloqueado" el asunto relativo al urbanismo y ahora el Ayuntamiento procederá a sacar a concurso y a la adjudicación del proyecto para su desarrollo.

"En tiempo récord, la Agencia Tributaria ha dado el informe favorable, que es el que esperamos también obtener de otros proyectos que tenemos pendientes de la Junta de Andalucía porque la colaboración entre instituciones es fundamental", sentencia el alcalde. Así, ha puesto en valor el cumplimiento del "compromiso" de la Agencia Tributaria de "analizar, ver y valorar" el proyecto para ver si cumplía las características.

Una vez que el Estado ha considerado que "cumple todas las características", el Ayuntamiento "saldrá adelante con un proyecto que es muy importante para consolidar la industria de la ciudad". El alcalde, que no ha marcado plazos para su puesta en marcha, ha incidido en que, una vez recibida la carta, "se continuará ahora con la tramitación pertinente".

El presupuesto de este proyecto de cerramiento asciende a 3.290.000 euros para una zona franca que, cuando esté en funcionamiento, se prevé que pueda almacenar y distribuir 1,7 millones de toneladas al año, que supondrían más de mil millones de euros de facturación.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.