La familia colombiana DMK, que suma más de seis millones de visitas en Youtube, actuará por primera vez en Europa en la tercera edición del festival SonarKids, que se celebra este fin de semana en El Port de la Selva (Girona).

El grupo formado por Dicken Schrader y sus dos hijos, Milah y Korben, se ha hecho famoso en el ciberespacio por versionar canciones del grupo inglés Depeche Mode con instrumentos de juguete, flautas, botellas y otros objetos cotidianos.

El cartel de actuaciones gratuitas se completa con Alizzz, alias de Crisitan Quirante, que ofrecerá una sesión de DJ con música electrónica colorista, y con el rapero Tremendo, que presentará su álbum 'Lapsus', cuyas canciones se adaptarán para la ocasión.

El DJ francés Busy P repetirá en el festival después de su actuación del año pasado, y también lo hará el 'beatboxer' Markooz; el músico Pau Riba y los inventores de instrumentos Els 40 gripaus también formarán parte de la programación, así como los bailarines de street dance Brodas Bros, entre otros.

A la oferta de artistas se sumarán los talleres de reactable, un instrumento interactivo y táctil con forma de mesa creado por el Music Group de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), cuyo funcionamiento estará explicado por un experto para facilitar su uso a pequeños y mayores.

Dj por un día

Los niños podrán aprender a pinchar con el taller 'Sé DJ por un día', actividad conducida por la escuela de DJs Plastic, así como experimentar con los instrumentos infantiles de Nino Percussion.

Para los aficionados al 'beatbox', que consiste en imitar sonidos con la boca para construir bases rítmicas, la Escuela de Música Avanzada y Sonido Eumes de Girona organizará un taller en el que los niños y los padres podrán gravar sonidos que se editarán en el mismo lugar para crear canciones.

Pintatelotu ofrecerá la posibilidad de jugar con materiales para pintar y colorear, y también enseñará a construir robots y monstruos con cajas de cerillas.

Consulta aquí más noticias de Girona.