Los sindicatos UGT y CC.OO han reclamado este miércoles un plan industrial que permita que la factoría leonesa Antibióticos se venda como una unidad productiva, en conjunto, y que no salga al mercado por partes, lo que supondría su liquidación. Así se lo han trasladado este miércoles al alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que ha apoyado esta premisa.

En este sentido, los sindicatos han manifestado que urge la elaboración de un plan social e industrial para que la fábrica siga teniendo viabilidad, pero que debe elaborarse antes del 11 de junio, día que se cumple el plazo de liquidación.

Con ese plan se pretende mantener los puestos de trabajo, que ascienden a 253, y evitar que Antibióticos "se venda fraccionada y al peso", ha explicado el delegado de Acción Sindical de CC.OO, Vicente Andrés.

"No se puede dejar que una empresa estratégica como es esta se venda al peso", ha insistido, aunque ha reconocido que es "difícil" conseguir viabilidad para la factoría. "Hay una situación de dificultad, pero hay unidad pública, política y social para que esta fábrica no se pierda" por lo que ha manifestado su intención de "trabajar" mientras haya "una pequeña posibilidad".

Los responsables sindicales pretenden seguir recabando apoyos de otras instituciones y se reunirán en los próximos días con el presidente en funciones de la Diputación de León, Marcos Martínez.

Consulta aquí más noticias de León.