El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha vuelto a trasladar su "sorpresa" ante "la falta de claridad y de lealtad" por parte de la Junta de Andalucía en lo que al consorcio de la Escuela de Hostelería La Cónsula se refiere. De igual modo, ha reiterado su compromiso de, una vez justificado el desequilibrio presupuestario, aportar el 20 por ciento municipal "en 24 horas", una rapidez que espera que también tenga el Gobierno andaluz a la hora de aportar su 80 por ciento.

En este punto, ha incidido en que, "en cuanto se sepa exactamente cuál es el desequilibrio, de acuerdo con los estatutos, aportaremos nuestro 20 por ciento en un plazo de rapidez máxima, 24 o 48 horas". "Mejor 24 horas que 48", ha precisado a los periodistas, para así "resolver los problemas que tenga La Cónsula por falta de liquidez".

Este pasado martes ya adelantó que para aportar el 20 por ciento que le corresponde al Ayuntamiento no se hará una modificación presupuestaria, sino que se acudirá al fondo de contingencia, por ser "un tema sobrevenido, de urgencia y de interés para la ciudad".

A juicio del regidor de Málaga, "algún día este tema se verá con suficiente perspectiva y se verá cuánto de mejorable ha habido y hay en la gestión autonómica".

Análisis de las cuentas

Así, ha valorado toda la problemática que envuelve a la escuela de hostelería, sacando la conclusión de que, tal y como venían reclamando desde el Ayuntamiento, las cuentas "tenían que haberse visto hace muchísimos meses, más de un año, quizá dos años".

Como ya hicieron este pasado martes, durante este miércoles técnicos municipales seguirán examinando la documentación presentada por la Junta de Andalucía con el objeto de intentar buscar una solución a la delicada situación financiera de La Cónsula.

Al respecto, el primer edil malagueño ha abogado por dejar que "los técnicos de ambas partes trabajen con celeridad y al mismo tiempo con la tranquilidad de no estar condicionados por ningún tipo de declaración".

Consulta aquí más noticias de Málaga.