El municipio grancanario de Santa María de Guía acogerá del 23 al 25 de mayo una nueva edición del Festival de Teatro y Danza, por lo que son ya 10 los años en los que esta cita ha acompañado a los isleños.

Así lo pusieron de manifiesto este miércoles el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez; el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez; la concejal de Cultura, María del Carmen Mendoza; y el artista Germán G. Arias durante la presentación del festival.

En este sentido, Gutiérrez destacó la continuidad de una cita que tras diez años sigue llevando la cultura hasta el municipio y comentó que la partida que el Ejecutivo regional aporta son un total de 12.000 euros que conforman el presupuesto de esta edición.

Además, hizo especial hincapié en que el programa diseñado para este 2014 está pensando para todos los públicos.

Mientras, el alcalde agradeció al Gobierno su participación y entendió que el festival es una cita que ya está consolidada, recordando la apuesta "firme" del Consistorio norteño por la cultura.

El X Festival de Teatro y Danza de Guía arrancará el viernes, 23 de mayo, en el Teatro Hespérides con el espectáculo compuesto por Germán G. Arias 'Suite para insectos'. Ya el sábado, 24 de mayo, será el turno de la compañía Clownbaret, que presentará en el mismo recinto cultural su obra 'Blanco Sartén'.

Al día siguiente, el domingo, 25, la compañía Capso llevará hasta el área recreativa de San Cristina la obra 'Cuentos del Revés.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.