La delegada territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano, y el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, han acordado celebrar una reunión este jueves para analizar la aplicación del reciente decreto Ley de la Junta de Andalucía sobre medidas contra el paro juvenil, que en la ciudad hispalense se traduciría en unas mil contrataciones temporales a manos del propio Consistorio.

Como hemos informado, las medidas urgentes promovidas por la Junta de Andalucía para combatir el alarmante paro juvenil y fomentar el emprendimiento, contenidas en el decreto Ley aprobado el pasado 29 de abril por el Consejo de Gobierno de la Administración autonómica, implican en el caso de Sevilla el reparto de 40,1 millones de euros entre los municipios de la provincia para la contratación de parados de menos de 30 años de edad durante seis meses a manos de los ayuntamientos. El Consistorio de Sevilla, en ese sentido, recibe casi 10,5 millones de euros merced a este programa, con la posibilidad de formalizar hasta mil contrataciones temporales.

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, había manifestado al respecto su deseo de que el tratamiento de este decreto Ley no derivase en otro conflicto con el Consistorio, rememorando la renuncia del Ayuntamiento a seguir tomando parte en los programas autonómicos Andalucía Orienta y Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), ambos financiados principalmente por la Junta de Andalucía pero con el respaldo minoritario de las arcas municipales. Alega el Ayuntamiento, a la hora de esta decisión, la supuesta incidencia de la Ley 27/2013 de reforma de la Administración Local.

De cualquier modo, el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Gregorio Serrano, reaccionaba al punto aplaudiendo el mencionado decreto Ley de la Junta y solicitando una reunión con Aurora Cosano para comenzar a analizar el asunto. Dicha reunión, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía, se celebrará este jueves 22 de mayo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.