Miguel Blesa fue recibido por el cónsul español en Londres e hizo uso particular de su casa

  • El expresidente de Caja Madrid, imputado por el fraude de las preferentes, se alojó hace poco más de un mes en la capital británica en la casa del cónsul español.
  • En unas imágenes difundidas por La Sexta, se puede ver al banquero paseando por Portobello y comiendo en un exclusivo restaurante del barrio de Chelsea.
  • La vivienda, propiedad del Estado, costó casi 11 millones de euros.
  • Rafael Jover ha presentado este martes su dimisión.
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa abandona el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa abandona el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
EFE
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa abandona el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, hizo uso particular de la casa del cónsul español en Londres, Rafael Jover, antes de su última declaración ante el juez en el juicio contra el magistrado Elpidio José Silva.

Según informa este martes La Sexta, Blesa, actualmente imputado por el presunto fraude de las participaciones preferentes e investigado por la operación de compra del City de Florida, se alojó hace poco más de un mes en la capital británica en la casa del cónsul español, que actuó como guía del expresidente de Caja Madrid durante su estancia en Londres.

Blesa fue acogido por Jover, que mandó incluso a un chófer para recogerlo en el aeropuerto, durante cuatro noches y cinco días la primera semana abril en una vivienda propiedad del Estado que costó en 2009 casi 11 millones de euros.

En las imágenes difundidas por la cadena, se puede ver al banquero paseando por Portobello, comprando en algunas tiendas y comiendo en un exclusivo restaurante del barrio de Chelsea.

Rafael Jover no ha querido dar explicaciones sobre el motivo de la visita de Blesa y este martes ha presentado su dimisión. El Ministerio de Exteriores tampoco ha valorado si es ético o no el trato recibido por Blesa y se ha limitado a explicar que mientras no incurra en ninguna ilegalidad, el cónsul puede acoger en su casa a quien quiera.

UPyD pide explicaciones a Margallo

Por su parte, el grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, explique esta situación en el Congreso.

Junto a la petición de explicaciones al jefe de la diplomacia española por esta visita, el partido magenta también ha registrado una batería de preguntas interrogando al Gobierno sobre si le parece "ético" que se utilicen las instalaciones del Consulado para recibir a una persona que está imputada en un proceso judicial abierto.

Por último, la formación que lidera Rosa Díez interpela al Gobierno de Mariano Rajoy sobre si piensa adoptar alguna medida o actuación a fin de investigar lo sucedido o depurar las correspondientes responsabilidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento