Pinchan las ruedas de 10 ambulancias en Málaga en plena negociación del nuevo convenio colectivo

  • En varios hospitales.
  • Se investiga para dilucidar responsabilidades penales.
  • Además, se trabaja para restablecer cuanto antes el servicio.

Diez UVIS móviles del servicio de emergencias 061 han amanecido en Málaga con las ruedas pinchadas, seis de ellas mientras estaban operativas a disposición de Emergencias Sanitarias, empresa pública de la Junta de Andalucía.

Este suceso coincide con las reivindicaciones laborales de los trabajadores de este servicio, que están negociando su convenio colectivo.

Los vehículos afectados se encontraban en las bases del Hospital Clínico (2), Puerta Blanca (2) y Huelin (3), además de en Vélez-Málaga,

Las Lagunas (Mijas) y San Pedro Alcántara (Marbella).

Según la Junta, a las 4.20 horas, ante un aviso por accidente de tráfico, la sala de coordinación contacta con el equipo de Huelin y éste se da cuenta de que sus dos vehículos están pinchados, por lo que se alertó al servicio de cuidados críticos para que realizara la asistencia sanitaria y, posteriormente, se inicia una ronda de llamadas por todas las bases para conocer la situación.

Movilización para restablecer el servicio

Fuentes de la Junta afirman que, “en esos momentos, desde el centro coordinador se comienza a movilizar a los equipos de emergencias y se localizan otras ambulancias del SAS para poder prestar el servicio, junto a las tres UVIS móviles de respuesto que estaban ubicadas en el Parque Tecnológico de Andalucía y que no se han visto afectadas”.

A las 5.30 horas fue restablecido el servicio de emergencias sanitarias, una hora después de conocerse la situación.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha puesto en manos de la Fiscalía los hechos para deducir responsabilidades penales y ha abierto una investigación interna, de la cual podrían derivarse otras medidas legales, añaden fuentes de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento