Una borrasca traerá lluvias y bajas temperaturas a gran parte de la Península desde el lunes

  • La semana que viene se espera un cambio general en la situación atmosférica la próxima semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
  • Una borrasca ahora situada sobre Groenlandia se irá aproximando a la Península a lo largo del fin de semana.
  • La lluvia empezará por el extremo noroeste peninsular y se espera que afecte a gran parte de la Península, al menos hasta el miércoles.
  • Consulta la previsión del tiempo en tu localidad.
Tres mujeres caminan bajo la lluvia.
Tres mujeres caminan bajo la lluvia.
EFE
Tres mujeres caminan bajo la lluvia.

La llegada de una borrasca provocará una bajada de temperaturas y lluvias en la mayor parte de la península a partir del lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que espera un cambio general en la situación atmosférica la próxima semana.

Así, una borrasca ahora situada sobre Groenlandia se irá aproximando a la Península a lo largo del fin de semana y empezará a afectar a su extremo noroeste a partir de la madrugada del lunes. Los sistemas frontales que irá desarrollando en su evolución y la descarga fría asociada se traducirán en lluvias, bajada de temperaturas y algunas rachas de viento fuerte.

La lluvia empezará por el extremo noroeste peninsular y se espera que afecte a gran parte de la Península, al menos hasta el miércoles. Estas precipitaciones serán poco probables en el extremo sudeste, al igual que en Baleares y en Canarias.

Según la Aemet, a medida que avancen los días de la semana, lo más probable es que la lluvia remita en las zonas del sur y del este de la Península. En cuanto a las temperaturas, se espera una apreciable bajada que aliviará el calor de estos días, aunque el descenso apenas se notará en el extremo sudeste peninsular y en el Valle del Ebro.

Es probable que comience el lunes, afectando a Galicia de forma notable, y al Cantábrico occidental, oeste de Castilla y León y Extremadura de manera moderada.

Al día siguiente, las temperaturas bajarán moderadamente en toda la vertiente atlántica peninsular y el miércoles los descensos más acusados se producirán probablemente en gran parte del cuadrante sureste peninsular.

A partir del jueves, es posible que las temperaturas se estabilicen y empiecen a recuperarse muy lentamente. Los vientos, que ahora son de componente Este, rolarán a componente Oeste de manera progresiva comenzando por el noroeste peninsular el lunes.

A partir del martes es probable que predominen los vientos moderados del Oeste y Suroeste en toda la Península, con algunos intervalos de viento fuerte en zonas altas de la mitad norte, y probablemente en los litorales de Galicia, de Alborán y del sudeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento